VIGO

El PP exige retirar de la parcela de Guixar los contenedores

Elena Muñoz visitó a los vecinos afectados de Guixar.
Elena Muñoz visitó a los vecinos afectados de Guixar.
El PP exige retirar de la parcela de Guixar los contenedores

 La portavoz popular, Elena Muñoz, exigió ayer al gobierno local que haga cumplir la ley urgentemente y ponga fin a la actividad de contenedores en la parcela ubicada en la avenida de Guixar 12-14. “No tiene sentido que demoren el cierre ni un segundo más. Deben adoptar inmediatamente las medidas cautelares adecuadas que les permite la ley y precintar el recinto”. Muñoz realizó estas declaraciones después de visitar la zona acompañada por el concejal Ángel Piñeiro, constando las “condiciones inhumanas” en las que están viviendo estos vecinos ante la dejadez del ejecutivo municipal. “No pueden seguir en esta situación ni un segundo más”, dijo.  
La portavoz popular aseguró que  el “informe municipal es clarísimo” y determina no sólo que el Ayuntamiento es la administración competente para poner fin a la actividad, sino también que el daño “es insubsanable”, por lo que no se entiende que sigan esperando las alegaciones de la empresa.  
“Lo que se ha hecho allí no tiene solución. La parcela no admite este uso, por lo que más allá de posibilitar a la empresa la presentación de alegaciones, deberían haberse tomado medidas cautelares hace días”, argumentó. 
En este sentido, Muñoz Fonteriz lamentó que la inacción del gobierno local esté obligando a los vecinos a realizar labores de vigilancia. “Es inadmisible”, apunta, abogando porque “desde ya” sea la propia Policía Local la que garantice el cese de la actividad. La portavoz popular recordó que, cuando quiere, “el alcalde sí que actúa de modo urgente”, como hizo sin ir más lejos este mismo año al decretar el cierre del albergue de Dignidad por sus deficiencias de seguridad.  “Entonces, la Policía Local precintó inmediatamente la cocina y el almacén. ¿Por qué no hace ahora lo mismo?”, indicando que “tal vez el cierre de esta parcela no le dé al señor alcalde la publicidad suficiente ni los titulares que tanto le gustan”. “Debería ir a visitar a estos vecinos, es su obligación, pero desgraciadamente prefiere mirar hacia otro lado”, añadió.