celta

El PP considera que Caballero empuja al Celta a salir de Vigo

El presidente del Celta, Mouriño, y sus vicepresidentes, Barros y Posada.
photo_camera El presidente del Celta, Mouriño, y sus vicepresidentes, Barros y Posada.

La portavoz popular, Elena Muñoz, plasmó en las últimas horas la postura de su grupo acerca del estadio de Balaídos y de la idea del Celta de construir un nuevo estadio.

En este sentido, exigió al alcade de Vigo, Abel Caballero, que actúe "de una vez" y presente la propuesta de concesión administrativa sobre el estadio municipal, reafirmando que el conjunto celeste tiene que seguir jugando en Vigo: "Lo digo alto y claro; quiero que el Celta juegue en su casa, en Vigo y en Balaídos, con una concesión administrativa del estadio".
Elena Muñoz lamentó el "silencio culpable" del alcalde sobre la actual situación del club, que ha llegado al punto de poner encima de la mesa una petición para un nuevo estadio. La líder de los populares responsabilizó a Caballero de esta situación ya que  más de un año y medio después de que el Partido Popular propusiese la concesión del estadio que luego asumió el Concello –y un año después de que el Celta la aceptase–, el regidor sigue sin concretar nada. "Ni tenemos propuesta de concesión, ni sabemos cuándo la vamos a tener", lamentó. Así, destacó que "Caballero está buscando que pase con Balaídos exactamente lo mismo que con la Ciudad Deportiva", haciendo "todo lo posible para que se vaya de Vigo” y culpar luego al presidente de la Xunta. "La única puerta que Caballero tiene abierta con el Celta es la que le empuja a salir de Vigo", adujo.

Respuesta  del PSOE
Ante esta postura, el portavoz del PSOE en la Corporación Municipal, Carlos López Font, interpretó ayer que el PP rechazaba la petición del Celta de un nuevo estadio. "El Partido Popular le ha dicho al presidente del Celta un no rotundo a la propuesta de nuevo estadio. Cuando se manifiesta a favor de un sistema concesional, está rechazando de plano la petición del presidente del Celta. Ya tenemos a un grupo político que se ha posicionado y claramente le ha dicho que no", expuso el político socialista.n

Te puede interesar