COMISIÓN DE O MARISQUIÑO

El PP afirmó que no hay licencia y que el permiso es municipal

En varias ocasiones el diputado Alberto Pazos, que tomó la palabra por el PP, insistió en reclamar al alcalde que mostrara la licencia que permitía la celebración del Marisquiño "y no sólo el descenso del Castro en bici y un concierto" y le recordó que el permiso para realizar cualquier actividad le corresponde al Concello, aunque el paseo sea del Puerto y lo haya cedido para una actividad concreta.  Además, sseñaló que dos alcaldes antes que el actual validaron el reparto de funciones: Carlos Príncipe firmó el convenio de Abrir Vigo al Mar, que deja en manos municipales mantener la zona, y Lois Castrillo hizo la recepción del muelle del Náutico que a partir de ese momento se convertía en paseo, y como tal, de obligatoria conservación por el ayuntamiento. 
En este sentido, tachó el diputado del PPdeG de “muy decepcionante” la comparecencia del alcalde Abel Caballero, ante la comisión de investigación del accidente del festival O Marisquiño el pasado agosto, en el que más de 400 personas resultaron heridas. 

Según Pazos, el regidor hizo un “alarde de documentación que supuestamente obra en el ayuntamiento” pero “de la que seguimos teniendo desconocimiento” en el Parlamento gallego porque pese a que “se comprometió a dejarla a disposición de la comisión, no la dejó”.
A lo largo de su larga comparecencia, de dos horas, Caballero se refirió a informes de los que no disponen el resto de grupos con representación en el ayuntamiento de Vigo por lo que está constatado, según el diputado del PPdeG, que desde la Alcaldía de Vigo “se está mintiendo”. Para el PP resultó sorprendente que aparecieran documentos que hasta ahora no se habían presentado. Así, Pazos considera que bien se miente cuando se dice que se ofrecen unos documentos completos cuando este martes (ayer) se refiere a nuevas pruebas o se miente cuando se apunta a informes “que desconocen todas las demás personas que fueron compareciendo” durante la celebración de la comisión.
La anécdota se produjo al finalizar la comparecencia de Caballero, cuando éste se acercó a charlas con  Alberto Pazos, de Redondela, al que alabó como "un buen orador"  y a Teresa Egerique, que además de diputada es concejala en Vigo, quien le recordó que la comisión no se habría aprobado en Santiago (fue promovida por Marea y BNG y salió adelante por la abstención del PP) si el alcalde hubiera permitido crearla en Vigo o al menos un pleno explicarse ante la oposición.
Antes que Caballero intervino el concejal de Seguridad, Carlos Font, quien se mantuvo en los mismos términos que el alcalde: es un muelle del Puerto, que debía conservarlo, y dicha institución fue la  que dio permiso. n

Te puede interesar