vigo

El PP advierte del riesgo de quiebra del auditorio de Beiramar

El grupo municipal popular advirtió ayer del riesgo de quiebra técnica del auditorio de la avenida de Beiramar, cuyo rescate sería inasumible para las arcas municipales, pues cifra la operación entre los 30 y los 50 millones de euros.


Esta es una de las conclusiones de la comisión de investigación formada exclusivamente por concejales del PP ante el rechazo de PSOE y BNG a participar en la misma, y que ayer dieron a conocer su presidente, el concejal Roberto Relova, y el portavoz del grupo, Chema Figueroa.
Relova advirtió de que la situación del auditorio puede convertirse en “irreversible” a pesar de las modificaciones del contrato inicial de la concesión, la última de las cuales supuso un desembolso directo por parte del Concello de 5 millones de euros y la prórroga de la vigencia por 25 años más.
Así, criticó la “voracidad electoral” del equipo de Gobierno por inaugurarlo en 2011 “a toda prisa y sin estar terminado”, y censuró que no haya habido en todo este tiempo “ni un plan cultural ni un plan de congresos”, más allá de “anuncios de actividades y usos que nunca llegaron a realizarse”.
Tanto el presidente de la comisión como el portavoz del grupo del PP han avanzado que en las próximas semanas presentarán una alternativa para la gestión del auditorio que pretenden consensuar con los otros partidos de la corporación.
Preguntado por las críticas del PP al respecto del auditorio, Abel Caballero recordó que la concesión “la hicieron Corina Porro y Chema Figueroa”.n

Te puede interesar