Vigo

El PP advierte de la derivación de pacientes de Vigo a Lugo

Elena González, del PP.
photo_camera Elena González, del PP.

Según el PP, la diputación remite a Lugo jóvenes con problemas de conducta del príncipe Felipe de Pontevedra

La concejala del PP Elena González advirtió sobre la derivación injustificada de jóvenes vigueses con problemas terapéuticos o de conducta que, desde hace meses, se está produciendo en el Centro Príncipe Felipe de Pontevedra.
“La Diputación de Pontevedra, encargada de la gestión del centro, está derivando a los menores, sin motivo aparente, hacia otras infraestructuras similares como el Santo Anxo de Rábade, en la provincia de Lugo”, explicó González, apuntando que esta desviación lleva aparejado un “daño irreparable a muchos hogares vigueses”, usuarios del Príncipe Felipe. 
Todos ellos, apuntó González, se ven sometidos a las incomodidades y a los gastos originados por estos desplazamientos, con unos costes que, sólo entre peajes y gasolina, resultan difícilmente asumibles. Además, de este modo se está dificultando el mantenimiento de la tan necesaria unidad familiar que demandan estos chicos.
El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal ante el abandono social de estos vecinos de Vigo y su comarca. La moción, señala, tiene por objetivo “instar al gobierno municipal que exija a la Diputación de Pontevedra el respeto a los vigueses, cumpliendo con sus obligaciones”. 
“El Príncipe Felipe es uno de los centros de educación más importantes dentro de Galicia, con plazas suficientes para mantener a estos enfermos de la misma provincia”, defendió González, insistiendo en el “daño gravísimo a las familias de estos chicos al romper la relación familiar”. “Nos parece vergonzoso que se haga desde una institución que tiene que velar por lo contrario, y que siempre ha sido reconocida y respetada por el trato a estos enfermos y a sus familias”, ahonda. 
El Príncipe Felipe se configura como institución educativa y  social pensada para acoger y formar a jóvenes en situación de riego y exclusión social. En el desempeño de su labor, los profesionales han detectado un aumento en la demanda por motivos de conducta. n

Te puede interesar