vigo

Povisa y Meixoeiro se actualizan con equipos de última generación

La nueva resonancia de Povisa fue trasladada ayer al hospital. Entrará en funcionamiento el día 9.
photo_camera La nueva resonancia de Povisa fue trasladada ayer al hospital. Entrará en funcionamiento el día 9.

La actualización de los aceleradores del Meixoeiro permitirá suprimir el turno de noche

Los hospitales de Povisa y Meixoeiro han actualizado sus equipos con modelos de última generación que permitirán mejorar los diagnósticos gracias a una nueva resonancia magnética y los tratamientos con las mejoras en los aceleradores de radioterapia, respectivamente.  
En el caso del hospital Meixoeiro, el equipo de cuatro aceleradores fue dotado de avances tecnológicos de nueva generación diseñados para garantizar la máxima precisión de las terapias y mejorar, por lo tanto, los tratamientos. Entre ellos, destaca un moderno sistema de radioterapia guiada por imagen en tres dimensiones que permite tomar imágenes antes del tratamiento y también durante la administración de la radiación con el objetivo de comprobar el perfecto posicionamiento del paciente respecto de las coordenadas establecidas en la fase de planificación inicial de la terapia. 
Los integrantes de la Unidad de Oncología Radioterápica de este centro participaron durante más de un mes en el proceso de aprendizaje en el manejo de las novedades tecnológicas de este equipo, con el que se espera normalizar una actividad que se vio alterada tras la avería del cuarto acelerador. Esta avería, en marzo del año pasado, obligó a establecer un turno de noche en los otros tres equipos para hacer frente a las necesidades de los pacientes del área asignada al Meixoeiro.
Por su parte, Povisa ha adquirido una resonancia magnética que llegó ayer mismo y obligó a cortar durante unas horas al tráfico la calle Barcelona dadas las grandes dimensiones del aparato. Con este equipo se mejorará sustancialmente la calidad de las imágenes –en un 40 por ciento– y además se reduce el ruido a la mitad y también los tiempos de la prueba ya que su funcionamiento es completamente digital. 
Se prevé que entre en funcionamiento el 9 de diciembre ya que en los próximos días se procederá a su montaje y ajustes, y permitirá reemplazar a un modelo más antiguo, que dejará de estar operativo.n

Te puede interesar