vigo

El portero de discoteca acusado de lesiones afirma que solo "ayudó al joven"

Los tres acusados, esta mañana en el banquillo
photo_camera Los tres acusados, esta mañana en el banquillo

La acusación particular también sentó en el banquillo a otros dos trabajadores del local

La Audiencia en Vigo celebró está mañana el juicio contra P.A.D., portero de un local de ocio nocturno en el centro de la ciudad por golpear a un joven en la puerta de la discoteca. La acusación particular también sentó en el banquillo a otros dos compañeros del principal acusado, M.M.P.  y P.D., como presuntos autores del delito, solicitando su ingreso en prisión por un periodo de 4 años y 8 meses. La Fiscalía solicita para P.A.D. una sanción económica de 300 euros, excluyendo al resto de acusados al no percibir indicios de su participación en el delito tras escuchar a los testigos y haber sido el único trabajador de la discoteca identificado por la Policía Local aquella noche.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2014, después de que el demandante, O.D.G., y su ahora exnovia, S.T., celebrasen su cumpleaños y acudiesen en torno a las 5 de la madrugada al local nocturno ubicado en la calle Paraguay. Tras negarles la entrada, según el principal acusado, "porque la chica no se encontraba bien", el demandante y su expareja a abandonaron el local, recuperando el dinero abonado en la entrada. 
Según el demandante, otro cliente que estaba esperando en la entrada le golpeó en la cara, cayendo al suelo "aturdido", incorporándose acto seguido y siendo "golpeado en la nariz por uno de los porteros, P.D.", comenzando a sangrar y ocasionándole una desviación en el tabique nasal. Después, los tres acusados comenzaron a propinarle puñetazos y patadas hasta dejarlo "inconsciente".Tanto M.M.P. como P.D. aseguraron que no puedieron estar presentes en aquella discoteca puesto que a esa hora estaban trabajando en otro local nocturno de la calle Rosalía de Castro. Por su parte, P.A.D. señaló que él solamente "medió entre el demandante y el otro cliente para separarlos, solo quería ayudarle".  La expareja de O.D.G. también testificó en el Juzgado y corroboró la versión del afectado, asegurando que a ella le dieron "una patada en la cabeza", hecho que "no consta en el informe médico presentado como prueba" como apuntó la fiscal. En un primer momento, la acusación había pedido la suspensión del juicio por la ausencia de un "testigo clave", uno de los policías locales que intervino la noche de los hechos, aunque finalmente se desestimó está petición, quedando visto para sentencia.

Te puede interesar