VERANO

Porta do Sol vibra al ritmo de la música de Teo Cardalda

El músico vigués Teo Cardalda realizó anoche un concierto muy especial en la céntrica Porta do Sol dentro de la programación de "Vigo en Festas 2018".

Teo Cardalda durante su actuación en Porta do Sol
Teo Cardalda durante su actuación en Porta do Sol
Porta do Sol vibra al ritmo de la música de Teo Cardalda


El artista cuenta con una extensa trayectoria en la música española, formando parte en la década de los 80 del grupo vigués Golpes Bajos junto al desaparecido Germán Coppini y actualmenteacompañado de su pareja María Monsonís en Cómplices, con quien continúan realizando giras por toda España y Latinoamérica. 
Durante la jornada de ayer, el músico interpretó en solitario, acompañado de su piano, un repertorio lleno de versiones de sus temas más emblemáticos, así como canciones que el músico compartió con artistas de renombre como Antonio Vega o Los Secretos. 
El concierto en Porta do Sol repasó aquellas canciones que marcaron una época durante los años 80 con temas como "No mires a los ojos a la gente" o el célebre "Malos tiempos para la lírica" que hizo disfrutar al público asistente. 
Teo Cardalda, natural de la Vila de Bouzas, recibe este año el título de Cabaleiro de Bouzas durante las fiestas de la vila marinera, un honor que el artista celebra con orgullo.
Tras la actuación de Cardalda llegó la hora de la música rock en estado puro a esta cita musical en Porta do Sol con las actuaciones de los grupos El pelotón de los torpes y Losto Kinsky.
La programación de "Vigo en Festas 2018" cuenta este año con hasta 30 conciertos y 64 actividades que llenará el centro de la ciudad y el Auditorio de Castrelos del mejor ocio para todos los públicos y de acceso gratuíto en la mayoría de eventos.
En la agenda musical de este mes destacan las actuaciones en Castrelos de Manuel Serrat el día 21, Maná el día 23, las bandas Dorian y Zoé el 27 de julio o la actuación de la Coral Casablanca al día siguiente. Los colombianos de la banda Morat serán los encargados de cerrar la oferta musical de este mes con su concierto del día 31 de julio. n