ELECCIONES 24-M condado

Ponteareas, abocada a un gobierno de izquierdas a cuatro bandas

Chus Garrote, dispuesta a ser parte del gobierno local.
photo_camera Chus Garrote, dispuesta a ser parte del gobierno local.

El candidato del BNG de Ponteareas, Xosé Represas, se perfila como nuevo alcalde tras calificar de "histórico" el resultado en las urnas. Afirmó que “por vez primeira na historia é posíbel un cambio no goberno municipal, poñendo fin a décadas de poder do Partido Popular”. 
    Nada más conocerse los resultados oficiales, y antes de celebrarlo todos juntos en un local de la Praza Maior, el BNG (que  ajeno al desgaste fue capaz de revalidar sus 5 concejales), felicitó a los candidatos de PSOE (4), EU (1) y A Riada do Tea (1), ofreciéndose "a liderar un goberno de cambio desde o diálogo e o consenso coas tres forzas políticas". Para lograrlo, invitó al resto de candidatos a iniciar diálogo para conformar "un cambio estable e dar resposta ao mandato dos cidadáns que decidiron para Ponteareas un goberno nacionalista e progresista".
    Chus Garrote, alcaldable del PSOE, declaraba estar contenta con el trabajo desarrollado en la campaña electoral "mi resultado fue bueno aunque me hubiese gustado tener un puñado más de votos para ser alcaldesa". La socialista, que se estrenaba como la primera mujer cabeza de lista, valoró muy positivamente el hecho de que en Ponteareas "se vaya a formar un gobierno progresista", y que después de casi cuatro décadas de gobiernos del PP "la izquierda ha sido capaz de desbancar a la derecha". "Nunca hubo esta posibilidad tan clara y cuento con estar en el gobierno, opciones hay", declaró.n

Te puede interesar