vigo

La Policía registra la casa del homicida de Arealonga

José Luis Luna, en una foto tomada en Vigo en el paseo de Bouzas.
photo_camera José Luis Luna, en una foto tomada en Vigo en el paseo de Bouzas.

Los interrogatorios continuarán hoy en sede judical aunque todo apunta que Luna irá a prisión por la gravedad de los hechos

 Agentes de la Policía adscritos a la Comisaría de Vigo realizaron ayer por la mañana un registro en la vivienda de José Luis Luna Pereira, detenido por el homicidio de la playa de Arealonga, ocurrido en la noche de San Juan. La casa se encuentra en A Riouxa, en Teis, y a la misma fue trasladado el arrestado acompañado de policías y con un fuerte dispositivo de seguridad que no pasó desapercibido entre los vecinos. Luna Pereira, de 45 años, es muy conocido en el entorno por su largo pasado con varios episodios de grave violencia que le llevaron a ingresar en varias ocasiones.
El hombre iba esposado y así salió del vehículo hacia la casa familiar, donde vivía tras salir de la cárcel de Cádiz, donde había pasado una larga temporada por varias penas, entre ellas un asalto a mano armada en una gasolinera en Redondela. 
El registro se prolongó por espacio de una hora y no trascendió el resultado, aunque todo apuntaba a la búsqueda de armas y drogas. A continuación volvió a la Comisaría para continuar los interrogatorios, que se prolongarán con toda probabilidad hoy ya en sede judicial en Redondela, adonde será llevado para su presentación de los cargos ante la Administración de Justicia. 
Luna disparó en el pecho al joven Daniel Beltrán, de 24 años, cuando éste le recriminó su conducta incívica al orinar desde el paseo de Arealonga sobre la playa, a esa hora -sobre las cinco de la mañana- en la que quedaba un grupo de veinte personas de las que celebraron San Juan en el arenal. Nada se pudo hacer por su vida. Beltrán fue ayer incinerado en una ceremonia privada de su familia. 
En cuanto al destino futuro de José Luis Luna, todo apunta a que pasará a prisión por la gravedad de los hechos -homicidio consumado y al menos uno frustrado contra el compañero de la vícitima, además de la violencia sobre los policías que los arrestaron-.n

Te puede interesar