VIGO

La policía recupera una máquina de jardinería sustraída en Vigo y detiene al responsable del hurto

Agentes de la Policía Nacional detuvieron un varón de cuarenta y dos años de edad, con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de hurto.

La policía recupera una máquina de jardinería sustraída en Vigo y detiene al responsable del hurto

Los hechos tuvieron lugar a media mañana, cuando un empleado municipal encargado del mantenimiento de jardines, llamó a la Sala Operativa del 091 para avisar que acababan de sustraerle un corta setos y su funda de transporte, todo ello valorado en unos 700 euros.

   Una dotación policial de la zona se acercó al lugar y se entrevistó con la víctima, la cual manifestó que estaba cortado los setos de una sección de la calle Estrada y tuvo que parar para recoger los restos de broza, colocando la máquina sobre un banco.

   Al acabar de meter los restos dentro de un saco se giró para coger la máquina y descubrió que no estaba, por lo que avisó a la Policía.

    Inmediatamente se facilitaron a todas las dotaciones las características de la máquina, localizando una de ellas a una mujer en las inmediaciones de la calle Quintela con un corta setos de la misma marca que la sustraída.

   Los agentes procedieron a su identificación y a comprobar la máquina, confirmándose que era la que instantes antes habían hurtado, por lo que interrogaron a la mujer sobre la procedencia de esta.

   En un primer instante dio una serie de explicaciones poco creíbles, por lo que los agentes realizaron diversas comprobaciones que los condujeron a un viejo conocido.


Detención y traslado

   Así descubrieron que este varón había entregado la máquina a la mujer para que fuese a venderla, por lo que se dirigieron a un lugar cercano frecuentado por este individuo, donde lo localizaron y procedieron a su detención.

   Ya en dependencias policiales se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que este individuo contaba con 16 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

   La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, dependiente de la Brigada de Atención al Ciudadano de esta Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de los de Vigo, en funciones de guardia.