VIGO

La Policía Nacional detiene a dos menores "in fraganti" mientras cometían un robo en un colegio de Valladares

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de 16 años cuando intentaban llevarse varios ordenadores de un colegio de Valladares. 

La Policía Nacional detiene a dos menores "in fraganti" mientras cometían un robo en un colegio de Valladares

 

Pasaban pocos minutos de las 4 de la madrugada cuando sonaba el teléfono en la Sala Operativa del 091, para avisar de la presencia de dos jóvenes con ropas oscuras en el exterior de un colegio, por lo que se avisó a una patrulla de la zona para que se acercase a comprobar que podía haber ocurrido 

Una puerta y una ventana estaban forzadas 

Cuando los agentes llegaron dieron una vuelta por las inmediaciones para ver si había alguna persona o vehículo que les llamase la atención, y al no observar nada extraño accedieron al colegio por la parte trasera.

Allí uno de los policías vio que la puerta y una ventana estaban forzadas, y que además un ventanal anexo estaba roto, por lo que escalaron por la fachada para acceder al interior al tiempo que solicitaron el apoyo de otros indicativos.

Mientras comprueban la planta baja llega una segunda dotación que inicia la búsqueda por la planta superior, descubriendo a dos jóvenes que intentan huir por las escaleras hacia un almacén.

Huida desesperada

Uno de los agentes salió tras ellos y avisó a la dotación que se encontraba en la planta baja, interceptando a los menores y cortando su fugaz huída. 

Después de realizarles un cacheo preventivo de seguridad localizaron un cúter y diversa herramienta utilizada para forzar los accesos. Además uno de los policías encontró dos mochilas ocultas con seis ordenadores portátiles en su interior y diverso material docente.

Al llegar el responsable del centro este reconoció los ordenadores como propios, por lo que se le hizo entrega de ellos y se le informó de los trámites a seguir.

El operativo fue llevado a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana, informándose de todo ello a la Fiscalía de Menores de Pontevedra y pasando  todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.