VIGO

Policía Local o Ertzaintza, sus clientes

actualmente trabajan para abogados o realizan periciales para los juzgados en cualquier parte
de españa

La oficina en la que Marcos Pérez y José Sabucedo resuelven los casos.
La oficina en la que Marcos Pérez y José Sabucedo resuelven los casos.
Policía Local o Ertzaintza, sus clientes

José Sabucedo era miembro del grupo de investigación CIMA de la Universidad de Vigo -dirigido por José Antonio Vilán-, en el que entró Marcos Pérez siendo aún estudiante en 2003. Cuatro años más tarde deciden independizarse como autónomos, si bien continúan trabajando para la Universidad en casos concretos.
En la búsqueda inicial de clientes "descartamos los seguros, nos dijeron que ya tenían muchos peritos". Su empresa ha alcanzado tanta fama que "estos peritos vienen a nosotros con los 'marrones' que no son capaces de resolver".
Entre sus "clientes" habituales está la Ertzaintza, el cuerpo de seguridad vasco; además de la Policía Local (incluida la de Vigo) o la Guardia Civil. A estos cuerpos ofrecen charlas formativas para explicar la metodología que siguen en la resolución de los casos, mostrándoles software gratuito.
Con lo que se ganan la vida son los casos privados de abogados o los encargos de los juzgados de determinadas periciales. "Estamos acostumbrados a ir a declarar al juzgado", relata Marcos.
Su objetivo ahora es subir su carga de trabajo. "Estamos deseando contratar gente", cuenta Marcos, aunque de momento, es difícil.