VIGO

La Policía investiga la denuncia de una niña de Vigo perseguida por un coche

La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz de la denuncia de los padres de una niña de Vigo de 11 años de edad que se sintio perseguida por un conductor de un turismo este miércoles, informaron fuentes policiales.

Según el relato de la menor, en el trayecto entre su colegio, el Celso Emilio Ferreiro de Coia, y su casa se sintio perseguida por un conductor y, en un momento dado, acorralada, por lo que escapo a la carrera.

Las fuentes insisten en que nadie la cogió, forzó ni introdujo en ningún coche, habida cuenta de los numerosos whatsapp que están circulando "con información errónea", detallan las fuentes.

En esos mensajes se incluye la fotografía de un hombre relacionado con un caso anterior y se hace alusión a más supuestos intentos de rapto que los dos denunciados en la comisaría de Vigo: el de anteayer y otro de hace diez días.

En aquel caso, dos menores dijeron que dos adultos les ofrecieron chucherías en un parque de Navia.

Sea como fuere, esta segunda denuncia ha generado "gran alarma" en Vigo, según reconocen las fuentes policiales, que precisan que la investigación corre a cargo del Servicio de Atención a la Familia.

De forma paralela, las patrullas de calle han reforzado, como medida preventiva, las labores de control en parques, jardines e inmediaciones de colegios de Vigo.

Te puede interesar