VIGO

La Policía hará comprobaciones de ‘El Chicle’ por el caso Déborah

Una unidad de la Comisaría de Vigo corroborará  vinculaciones del detenido con la ciudad

La joven Déborah Fernández desapareció en 2002. Apareció muerta unas semanas después.
La joven Déborah Fernández desapareció en 2002. Apareció muerta unas semanas después.
La Policía hará comprobaciones de ‘El Chicle’ por el caso Déborah

La petición de reabrir el caso sobre la desaparición y muerte de la joven viguesa Déborah Fernández  por posibles coincidencias con el crimen de Diana Quer ha tenido sus primeros efectos. La Policía de Vigo comprobará posibles vinculos del detenido, José Enrique Abuín “El Chicle”, con la ciudad. Precisamente, ayer, el delegado del Gobierno abría la posibilidad de  reactivar esa investigación una vez finalice la de Diana Quer.
Según confirmaron fuentes policiales,  en Vigo, no se trata de una investigación, ya que este caso estuvo primero en manos de la Guardia Civil y después de una unidad especializada de Madrid, sino de realizar comprobaciones, para lo cual  un grupo de la Comisaría viguesa podría ponerse en contacto con la familia de la fallecida.
En principio, se ha descartado cualquier detención en la ciudad de “El Chicle” si bien se analizarán otras posibilidades con el objeto de  descartar actuaciones de este individuo en la zona o incluso su presencia en las fechas en las que la joven viguesa desapareció.
Déborah Fernández fue vista por última vez en abril de 2002 cuando hacía footing en Samil. Quince años después, la familia confía en que el juzgado de Tui, responsable de la causa al aparecer su cadáver en O Rosal unos dáis después, reabra la causa con el objeto de poder cotejar posibles coincidencias con el crimen de Diana Quer, después de la detención del autor confeso. Las sospechas de la Guardia Civil de que “El Chicle” podría haber atacado a más mujeres, ya que se le arrestó tras un intento fallido el día de Navidad en Boiro, han dado impulso a las familias de víctimas de casos sin resolver para solicitar una revisión de sus investigaciones.

El delegado del Gobierno no descarta reactivarla

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva,  priorizó ayer, según Europa Press, cerrar el caso de la muerte de Diana Quer antes de que las fuerzas de seguridad estudien la posible relación de José Enrique Abuín Gey con otros casos similares.  “Lo primero que vamos a hacer es cerrar este caso que nos ocupa y, a partir de ahí, tanto la Policía Nacional como otros cuerpos de seguridad estudiarán la posible coincidencia y estudiarán la posible relación con otros casos”, Aunque todavía no se valora ningún caso en concreto, uno de ellos podría ser el de Déborah Fernández-Cervera.
“Se intentará cruzar datos con otras posibilidades”, insistió el delegado.n