ATAQUE INCENDIARIO

La Policía estudia intervenir para frenar la difusión de bulos por la red

 Uno de los ‘daños colaterales’ originados tras los graves incendios del fin de semana ha sido la difusión de bulos por las redes sociales y mensajes de whatsapp que han generado alarma social. Además de la intervención anunciada en este sentido por el propio Concello, la Policía también estudia iniciar una actuación con el objeto de frenar ese tipo de hechos ya que podrían incluso considerarse un hecho delictivo en el caso de que se hubieran difundido informaciones falsas a sabiendas de que lo eran.
Si durante los incendios, la difusión de informaciones fue totalmente descontrolada, varios días después todavía no se han podido parar. Ayer mismo, un vigués ponía en conocimiento de la Policía distintas informaciones que se estaban difundiendo a través de un  grupo creado para ayudar tras el desastre y que hablarían de represalias a los miembros de dicho grupo por parte de personas infiltradas.
Pero además, entre la multitud de mensajes difundidos sin control sobre falsas explosiones o cortes de agua y luz, también se enviaron vídeos e imágenes, con nombres y apellidos de personas a las que se las señalaba como pirómanos causantes de los incendios.
La rueda sigue girando ahora con la multitud de grupos en redes sociales creados para actuar tras la tragedia con dudosos consejos sobre repoblación de belloteros.
En todo caso, la Policía Nacional  sigue con la investigación, con cerca de una veintena de agentes  trabajando en resolver los focos en el casco urbano.
También, la Comisaría tiene previsto reunirse con las comunidades de Montes y colectivos vecinales no sólo para abrir una nueva vía de comunicación sino también para poder colaborar en cualquier pista o información que pueda llevar a los investigadores a esclarecer cómo se produjeron los distintos focos en  los montes de la ciudad, que han quedado arrasados.

Te puede interesar