vigo

La Policía estrecha el cerco a los hurtos en los comercios

Durante las pasadas rebajas de verano se activó el operativo que se mantiene en la actualidad.
photo_camera Durante las pasadas rebajas de verano se activó el operativo que se mantiene en la actualidad.

En un mes y medio apenas fueron detenidas cuatro personas por robos en tiendas 

La Policía Nacional no baja la guardia y desde que terminó la campaña de prevención de robos en la época de rebajas, mantiene una estrecha vigilancia  en las principales zonas comerciales de la ciudad. El operativo se desarrolla desde primeras horas de la mañana, coincidiendo con la apertura de las tiendas y se complementa con el destinado a evitar los robos violentos en viviendas, que entra en funcionamiento cuando la actividad comercial decae. Por el momento, la presencia policial hizo caer en picado las estadísticas, y de los entre 3 y 4 hurtos diarios que se registraban este verano en Vigo, durante el último mes apenas se detuvieron a cuatro personas. 
Uno de los objetivos de este operativo policial es el disuasivo. La presencia en las calles de las patrullas y la rápida actuación en caso de necesidad son dos factores, que según fuentes policiales, "ayudan a disminuir los índices de delincuencia".
Los centros comerciales también se encuentran en el punto de mira policial, ya que gran parte de los hurtos se registran en sus establecimientos, aunque en estos casos cuentan con sus propios sistemas de vigilancia. Entre los sectores más castigados están la perfumería, que sube exponencialmente según se acercan fechas como la Navidad, y la informática. 

Te puede interesar