VIGO

La Policía escolta al 061 tras hallar ambulancias pinchadas

La medicalizada de Mos sufrió daños en sus ruedas en el segundo día de huelga por el conflicto del sector 

La Policía junto con los sanitarios de la ambulancia del 061 en uno de los servicios, ayer en el juzgado.
La Policía junto con los sanitarios de la ambulancia del 061 en uno de los servicios, ayer en el juzgado.
La Policía escolta al 061 tras hallar ambulancias pinchadas

 La aparición de al menos una ambulancia con las ruedas pinchadas, la medicalizapor al ciudad.
El sector de las ambulancias se encuentra en pleno conflicto laboral y ayer secundó su segundo día de paro de este mes, tras los dos que se secundaron en el mes de mayo.


En los anteriores paros, varios vehículos sanitarios aparecieron con las ruedas pinchadas, como las dos de Cangas que estuvieron fuera de servicio.
Esta situación hizo que ayer, cuando el servicio de emergencias recibía un aviso a la central de Santiago, desde dicha central se informaba a la Comisaría de Policía que enviaba una patrulla para escoltar a la ambulancia y evitar cualquier posible incidencia.


Una de las ambulancias del 061, en servicios mínimos, tuvo que acudir a los juzgados de Vigo por una indisposición de un menor. El vehículo sanitario llegó acompañado por varios agentes de la Policía.


La CIG, sindicato que presenta el 60 por ciento en el sector de ambulancias en Galicia, destacó ayer  que la Consellería de Sanidade “por fin quiere buscar una solución” al conflicto y apela a las empresas concesionarias del servicio en la comunidad a negociar el nuevo convenio.
Así lo manifestó ayer, en declaraciones a Europa Press, el representante sindical de la CIG en el sector de ambulancias en el área de Compostela, Inácio Pavón, quien incidió en que por fin Sanidade “se pronuncia sobre el conflicto y "quiere una solución”. “Valoramos que la Xunta se haya pronunciado y tenga reconocido que son parte implicada en el conflicto”.