vigo

La Policía considera verosímil el relato de la menor de Coia

Los alrededores del colegio de Coia, ayer vacío por fin de semana, fueron objeto de control de vehículos.
photo_camera Los alrededores del colegio de Coia, ayer vacío por fin de semana, fueron objeto de control de vehículos.

Los agentes realizaron ayer controles de vehículos mientras surgen nuevas alarmas

nnn Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, correspondientes al Servicio de Atención a la Familia, encargados de la denuncia presentada por los padres de una menor por el acercamiento de un adulto a las puertas de un colegio de Coia consideran verosímil el relato de la niña sobre los hechos relatados en Comisaría. Fuentes de la investigación aseguraron no obstante que   no hay indicios suficientes hasta el momento para pensar que lo que ocurrió se tratara de un intento de secuestro mientras se mantienen las pesquisas.
Durante la jornada de ayer sábado, el dispositivo de seguridad alrededor de los colegios se centró en el control de vehículos, debido al fin de semana. Así, la Policía Local controló a varios coches en la zona de Coia cercana al colegio Celso Emilio Ferreiro, haciendo especial hincapié en los de las características ofrecidas por la menor en cuanto a modelo y color, a primera hora de la tarde. Fuentes de la Policía Local aseguraron que los controles son rutinarios y que el grueso de la investigación la lleva la Policía Nacional.
El propio alcalde Abel Caballero aseguró que un operativo entre Policía Nacional y Local trabajaba junto para reforzar la vigilancia alrededor de los centros escolares, pidiendo cautela y tranquilidad.
Desde la Policía insistieron en que todavía se está investigando alegando a la prudencia para no causar alarma, ni obstaculizar las pesquisas, que podrían estar relacionadas con una investigación de la Guardia Civil en Celanova.n 

Te puede interesar