vigo

La Policía busca en Vigo al padre que se llevó a su hijo en Suiza

Imagen difundida por el periódico "Flick" de la madre y el niño.
photo_camera Imagen difundida por el periódico "Flick" de la madre y el niño.

La madre del pequeño, de 3 años, hace un llamamiento, “ayudad a encontrar a mi hijo”

 La Policía de Vigo trató de localizar ayer sin éxito en el domicilio familiar de la ciudad a Ismael García Oliveira, de 32 años, buscado por los agentes suizos por llevarse a su hijo de tres años de la casa de su madre en Zurich. La Policía Cantonal helvética emitió el aviso de búsqueda del niño y su padre, desaparecidos tras una visita a esta ciudad, en un caso que ha sido denunciado por la madre del menor. El niño, de nombre Noah y tres años, fue llevado a un lugar desconocido por su padre. García habría llegado a Zúrich y allí sustrajo al niño de su madre, según ésta denunció el domingo a la policía, que no excluye que ambos hayan abandonado Suiza.
En Vigo, los agentes de la Comisaría viguesa hicieron las comprobaciones pertinentes a pesar de que hasta ayer no había una orden internacional de búsqueda. 
La situación es complicada ya que Ismael y la que fuera su pareja estarían pendientes de las medidas  definitivas sobre la custodia del niño. Fuentes judiciales confirmaron que el vigués interpuso una demanda por more uxorio (pareja de hecho) en 2016 por la custodia en el Juzgado de Familia, que fue archivada y posteriormente, consta un recurso en marzo del año pasado.
El domingo la Policía Suiza emitió un comunicado de búsqueda para dar con el vigués. Desde entonces, y  a pesar de la búsqueda, no se ha dado con su paradero en aquel país. Fuentes consultadas aseguraron que no se  puede hablar de posible secuestro al mantener  ambos la custodia y, a pesar de que el padre es de Vigo, es muy complicado que pueda salir del país sin el pasaporte del pequeño. De hecho, no hay constancia por parte de la embajada ni de autoridades suizas a España sobre esta posibilidad.
La madre lanzó un mensaje a través de Facebook y que ha recogido la prensa suiza. El rotativo "Flick" difunde los mensajes en la red social, en la que ha colgado vídeos del pequeño. En ellos asegura que “mi hijo no está acostumbrado a estar sin su madre durante mucho tiempo, por favor ayudadme a encontrarlo”. También, añade que “esto es lo peor que una persona le puede hacer a otra” y no se explica qué es lo que le pudo pasar al padre para llevárselo. Por el momento, el mismo periódico asegura que la policía ha tenido constancia de escasas referencias sobre el padre.
Ismael trabajó en unos conocidos grandes almacenes durante unos años, cuando se encontraba en la ciudad con su pareja, de nacionalidad brasileña y madre de su hijo. En el comunicado, la Policía suiza señaló que el vigués viajó a Zurich para ver al niño, que se habría llevado de la casa de su madre sin apenas pertenencias.

Te puede interesar