vigo

La Policía busca a los autores de varios robos con arma blanca

El último robo se produjo en la finca del Matías y los tres ladrones huyeron corriendo hacia Travesía.
photo_camera El último robo se produjo en la finca del Matías y los tres ladrones huyeron corriendo hacia Travesía.

Asaltan a menores para llevarles el móvil en O Calvario y Travesía y en la zona de Arenal

 El asalto a un menor la semana pasada en la finca del Matías, entre las calles Travesía  de Vigo y Aragón, ha disparado todas las alarmas en una zona en la que en los últimos dos años se han registrado varios robos con fuerza a viandantes. En todos los casos los agresores actúan en grupo y amenazan a sus víctimas con navajas y cuchillos. El botín suele ser móviles y tablets, objetos de los que pueden deshacerse rápidamente. Los testigos de los asaltos aseguran que suelen ser tres individuos los que llevan la voz cantante y que entre ellos hablan en rumano. Además describen a uno de sus agresores como de complexión atlética. El perfil de las víctimas es la de un adolescente al que abordan en zonas menos concurridas y al que amenazan de muerte en caso de que se nieguen a darles lo que le piden. La Policía Nacional ha intensificado el patrullamiento de barrios como O Calvario, centro y Balaídos, zonas en las que este grupo actuó con más frecuencia. Hasta la fecha ya han sido identificada una veintena de personas como presuntos sospechosos de los robos.
En casi todos los asaltos denunciados los agresores amenazaron a sus víctimas con armas blancas. Uno de los primeros casos registrados tuvo lugar en diciembre de 2015 a media noche en la zona peatonal de Urzaiz. Una dotación de la Policía Nacional descubrió a un grupo de cinco jóvenes, todos ellos menores entre 14 y 17 años y nacionalidad rumana, golpeando a un hombre que se encontraba ya inconsciente en el suelo y sangrando abundantemente. La víctima aseguró que el grupo le había abordado exigiéndole que les diera todo lo que llevaba.  Al negarse, comenzaron a golpearle.
Asaltos similares se registraron el año pasado en Vía Norte y en la zona de Arenal. En estos dos últimos casos los asaltantes eran siempre un grupo de menores que atacaban y amenazaban con navajas a adolescentes para que les entregasen sus móviles. En uno de los robos, las víctimas declararon en su momento que los agresores “hablaban en rumano entre ellos”. El último robo  con violencia se produjo el pasado jueves en la finca del Matías, en un área de mesas y  bancos en la que suelen reunirse por las tardes pandillas de adolescentes del barrio. En esta ocasión en el lugar se encontraba un menor al que sorprendieron tres individuos, uno de ellos de complexión atlética, que le amenazaron con navajas y un cuchillo para que le entregara el móvil. 
Este aumento de los robos con violencia en plena calle ha generado cierta inquietud entre los vecinos de Travesía y sus aledaños. La Policía Nacional patrullas estas calles con frecuencia, siendo normal su presencia en los puntos en los que se cometieron los asaltos. Una presencia policial que no parece intimidar a los integrantes de este grupo, que actúa rápidamente y en una zona que parecen concer muy bien, lo que les permite huir rápidamente por el intrincado laberinto de callejones y caminos que se comunican entre sí en la parte trasera de las calles principales.  
 

Te puede interesar