vigo

La población del barrio más joven se quedará en unos 9.000 habitantes

Las fases que restan por desarrollar en el polígono.
photo_camera Las fases que restan por desarrollar en el polígono.

hasta que se desarrollen las nuevas fases, el polígono se estabilizará en su población actual

El polígono alcanzó su tope de población el pasado  1 de enero de 2015 con un total de 8.429 habitantes censados en las viviendas de la calle Teixugueiras, lo que supuso un incremento de un 3% sobre el anterior censo y la ralentización del crecimiento: en 2013 había 7.659 residentes. Claro que Vigo lleva tres años perdiendo habitantes, mientras Navia, el barrio  más joven de Galicia por su media de edad, sigue ganándolos. La proporción es más significativa con respecto a Galicia. Si en 2014 Vigo hubiera crecido en un tres por ciento, la misma proporción que Navia, habría llegado a 303.000 habitantes, que sería la mayor cifra de toda su historia.
No obstante, el crecimiento de Navia está cerca de su final: ya están ocupados la práctica totalidad de los edificios construidos en torno a Teixugueiras,  la “gran vía” del polígono. Navia no variará mucho en los próximos años y crecerá muy poco -hasta los 9.000 habitantes- en tanto llega el desarrollo de las fases que restan aunque ya tiene más habitantes que 34 de los 62 ayuntamientos de la provincia, lo que supone que más del 50 por ciento de los municipios –que cuentan con alcaldes y corporaciones- están por debajo del polígono en número de residentes. 
Y entre los que están por encima, el polígono ya tiene una población similar a Salceda, uno de los ayuntamientos gallegos que más ha crecido gracias a su “boom” inmobiliario. Dentro de la misma área metropolitana hay dos municipios, Fornelos y Pazos, que sumados -4.800- no alcanzan ni de lejos a Navia. Con 13.000 sería ya como Tomiño. n

Te puede interesar