vigo

Con plaza de la Independencia se inician ocho parques infantiles

Comenzaron ayer las obras del parque de la plaza de la Independencia, la primera de una "onda extraordinaria" de construcción o ampliación de ocho zonas de juegos infantiles diseminadas por toda la ciudad, tal y como la calificó el alcalde Caballero.

La tercera ampliación de este parque tiene un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. Tal y como detalló el regidor, la semana que viene comenzarán los trabajos del macro parque de Navia, con un presupuesto de 1,2 millones. En las próximas semanas también comenzará la ampliación del de Barreiro (200.000 euros) y Pedro Alvarado (500.000 euros). En fase de contratación se encuentra el área de juego de Bouzas, una vez obtenido el permiso, mientras que los parques de la calle Coruña, de Jenaro de la Fuente y de Maruja Mallo están en fase de aprobación del proyecto. 
Otro de los trabajos a punto de comenzar es la renovación del pista de patinaje y skate de Samil, con una inversión 48.000 euros, el palco de Saiáns y la reforma de las duchas de las playas. 

Te puede interesar