VIGO

La Plaza de Compostela, la calle más cara de Galicia

Venezuela, plaza de Independencia y Arenal-García Barbón son junto con la Alameda las zonas más exclusivas de la ciudad para comprar piso

La Plaza de Compostela
La Plaza de Compostela
La Plaza de Compostela, la calle más cara de Galicia

La Plaza de Compostela, donde el precio medio de las viviendas alcanza los 3.800 euros el metro cuadrado es la calle más cara de Galicia para comprar un piso. Así se desprende del Informe del mercado inmobiliario 2018-2019 de Engel&Völkers, que coloca a la Alameda viguesa en el primer puesto de las zonas residenciales más selectas de la comunidad, seguida por las calles Tabernas, Plaza de Azcárraga y Parrote de A Coruña, donde el precio medio es de 3.300 euros el metro cuadrado.
Otras dos zonas de Vigo se colocan en los primeros puestos de Galicia, se trata de García Barbón y Camelias, más en concreto la plaza de la Independencia, donde el precio medio es de 2.500 euros.
En la ciudad, junto a la Plaza de Compostela, las calles más demandadas para adquirir una casa son Areal, Casco Vello y Plaza de la Independencia, señala el informe, que añade que en Areal lo más buscado son los pisos de más de 100 metros cuadrados con tres dormitorios y garaje, mientras que en el Casco Vello son los apartamentos y los éticos de entre 100 y 150 metros cuadrados y en la Alameda los pisos de más de 200 metros cuadrados, según Engel&Völkers, compañía alemana que lidera la intermediación de inmuebles de alto standing y que lleva ya unos años asentada en Galicia.
El 90% de los compradores son españoles, frente a un 10% de extranjeros, entre los que destacan las nacionalidades alemana, inglesa y sueca.
El informe precisa que "la mejora de la economía, en un entorno de bajos tipos de interés, propició la escalada alcista" de precios y señala que "el mercado inmobiliario gallego comenzó su recuperación en 2017, con un crecimiento de precios y transacciones que ha sido progresivo durante todo el año pasado" y que "se espera que continúe en 2019 impulsado por una creciendo demanda". n