VIGO

La playa para perros, todavía a la espera

El PP recuerda que "ya estamos en agosto y no está aprobada"

La experiencia de playa para perros en Toralla, hace unos años.
La experiencia de playa para perros en Toralla, hace unos años.
La playa para perros, todavía a la espera

  El verano avanza hacia su tramo final y la playa para perros en Vigo sigue a la espera. Así lo recordaba ayer el concejal popular Diego Gago, quien acusó al alcalde de "mentir sin ningún tipo de pudor a los vigueses  y a la oposición”, después de que saliese reflejada la aprobación definitiva de la ordenanza de tenencia y protección de animales en la ciudad de Vigo.
“Caballero miente, lleva años prometiendo que en verano íbamos a tener una ordenanza actualizada y acorde al siglo XXI para el cuidado y la protección de los animales, y en segundo lugar porque lleva años diciendo que Vigo iba a tener playa para perros”, señaló el edil. 
Caballero prometió que estaría todo perfectamente ordenado en junio, y “después desde el PP lo llevamos a pleno, y el alcalde dijo que, como desde el grupo municipal popular se habían presentado enmiendas, era culpa nuestra que no hubiese playa para perros”.
Recordó que el alcalde prometió que en agosto iba a haber un arenal disponible para perros, y  “ya estamos a mitad de mes y, después de aprobar tarde la ordenanza, seguimos sin playa para perros”.
Las posibilidades que se barajaron fueron Toralla, donde ya hubo una experiencia en este sentido hace unos años, y el tramo final de Samil, cerca de la desembocadura del Lagares, propuesta avalada por el grupo popular. Pero de momento, sigue todo a la espera. “Una vez más el alcalde se ríe de todos los vigueses. Está en un punto en que considera que puede decir lo que le da la gana y desde el PP no lo vamos a permitir. Hay una demanda muy grande en la ciudad para mejorar una ordenanza obsoleta y que no era garantista desde el punto de vista de salubridad de los animales”, señaló Gago.