vigo

Una playa de Canido sufre un vertido contaminante

Un cartel desaconseja el baño en la playa de Serral, junto a Mirambell, desde ayer.
photo_camera Un cartel desaconseja el baño en la playa de Serral, junto a Mirambell, desde ayer.

Una avería causó la fuga por la que desaconsejan el baño en Serral

nnn  El arenal Serral, junto al yacimiento arqueológico Mirambell, amanecía ayer con un cartel de aviso que desaconsejaba el baño. La Policía Local lo colocó en el arenal tras un aviso a última hora del domingo por una vertido accidental de aguas fecales. Según fuentes oficiales, la fuga procedente de una tubería pudo estar motivada por una avería en la canalización del sistema de saneamiento. 
Aún no se ha detectado el punto exacto del origen, pero se localiza por el entorno de las instalaciones del Coruxo Fútbol Club. Desde la entidad deportiva aseguran no tener constancia de ningún fallo, pero en declaraciones hechas a este medio, se mostraron con total disposición a colaborar en la solución del problema. 
Su presidente, Gustavo Falque, apuntó que están a la espera de que acuda la concesionaria, Augas de Galicia, para determinar dónde se produjo el vertido, que a su parecer se trató de algo “circunstancial”.
Según las primeras informaciones, se trata de un vertido de pequeñas dimensiones que afecta únicamente a Serral, la playa contigua a O Vao, al otro lado del puente de Toralla.
La Consellería de Medio Ambiente se puso en contacto con el  Coruxo Fútbol Club para darle un plazo de cinco meses para solventar el fallo en caso de ser su responsabilidad.
Este verano, el litoral vigués ya experimentó otra alerta por vertidos. El primero fue el 17 de junio y procedió del mar. Se trató de una fuga de hidrocarburo, que se estimó, procedía de una batea. Mantuvo la playa cerrada al baño durante un día.n

Te puede interesar