VIGO

“La playa de los ahogados” busca extras para su película

Domingo Villar se ha encargado de adaptar su propia novela al guión que dirigirá Gerardo Herrero.
photo_camera Domingo Villar se ha encargado de adaptar su propia novela al guión que dirigirá Gerardo Herrero.

El rodaje, dirigido por Carlos Herrero, es una de los proyectos cinematográficos que se localizarán en la ciudad en los próximos meses

 “¡Por fin Vigo se convertirá en un plató de cine!”. Así celebra Diego Méndez, de Alén Filmes, los dos rodajes que se ultiman para los próximos meses con la ciudad como marco. Su promotora organiza una serie de cásting para seleccionar actores de reparto: “Necesitamos unos mil extras para las dos películas y con un perfil muy amplio, de todas las edades, razas y sexo y condición”. Los seleccionados aparecerán en la gran pantalla con “La playa de los ahogados” o con “El club de los incomprendidos”.
El primer filme, el ya mil veces anunciado, basado en la novela del vigués Domingo Villar, iniciará los trabajos el próximo mes bajo la dirección de Gerardo Herrero y como ya adelantó este medio, con Carmelo Gómez, en el papel de inspector Leo Caldas. Se completa el elenco con Antonio Garrido y con las viguesas Marta Larralde y Celia Freijeiro. La producción también tiene sabor local, pues corre a cargo de Foresta Films, en colaboración con Tornasol y Milú Producciones.
El segundo proyecto, “El club de los incomprendidos”, es una apuesta de Bambú  (responsable de series como “Hotel” o “Velvet”). Para esta oferta buscan principalmente jugadoras de voleibol.
Las primeras pruebas de selección tendrán lugar este viernes en las instalaciones de Alén Filmes, en Teófilo Llorente, 10, de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas. “El cásting será muy breve, recoger la ficha y un par de fotografías”, aclara  Méndez y añade que en el caso de candidatos con experiencia “les haremos alguna pregunta para ver si encaja en algún papel con frase”. Desde Alén aseguran que hay muchas posibilidades de salir escogido. Ofrecen contrato remunerado y con seguro, pero advierten que son jornadas muy largas: “Es lo que tiene el cine, pero seguro que es una experiencia divertida”, apunta Méndez.n

Te puede interesar