VIGO

Pillan a una conductora en Vigo que casi cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia

La Policía Local de Vigo pilló en las últimas horas a una conductora que circulaba por la ciudad y que casi cuadriplicó la tasa máxima de alcoholemia.

Pillan a una conductora en Vigo que casi cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia

Según han informado la Policía Local de Vigo, sobre las dos de la madrugada, observaron como un turismo rebasó en rojo un semáforo, por lo que le dieron el alto. Cuando procedían a la identificación de la conductora, comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

La prueba del grado de impregnación alcohólica arrojó un resultado positivo de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en laprimera y 0,95 mg/l de aire espirado en la segunda. La mujer de 46 años de edad, nacida y domiciliado en Vigo, es investigada por un presunto delito contra la seguridad vial.

Poco después, sobre las 2,50 horas, cuando los agentes aún tramitaban el caso ya mencionado, observaron como un vehículo golpeaba un contenedor de basura, por lo que le dieron el alto al varón que lo conducía.

Los agentes se percataron también de que presentaba claros y evidentes signos externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y las pruebas dieron un resultado positivo de 0,94 mg/l de aire espirado la primera y 0,95 mg/l de aire espirado la segunda.

El hombre, de 67 años de edad, nacido en Cortegada y domiciliado en Vigo, también es investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.