VIGO

La mujer atacada por dos perros en Covelo, en extrema gravedad, pierde las dos piernas

La octogenaria, vecina de Covelo, está ingresada de extrema gravedad en el hospital Álvaro Cunqueiro

La octogenaria fue atacada por los perros al llegar al portal de la casa y fue arrastrada varios metros.
La octogenaria fue atacada por los perros al llegar al portal de la casa y fue arrastrada varios metros.
La mujer atacada por dos perros en Covelo, en extrema gravedad, pierde las dos piernas

Suceso fatal en el lugar de Baldomar, en el municipio de Covelo. Una octogenaria que salía el sábado de misa fue atacada por los perros de un vecino cuando llegaba al portal de su hogar. Se encuentra ingresada en estado de extrema gravedad en el hospital Álvaro Cunqueiro. La Guardia Civil investiga ahora los hechos.
Los hechos sucedieron en la tarde del sábado. La anciana de 82 años, madre de una concejala de Covelo, acudió a misa como hacía normalmente. Al salir de la capilla, a las 20 horas, volvía hacia su casa cuando los perros, propiedad de un vecino -pero sin collar ni dados de alta- la asaltaron velozmente cuando llegaba al portal de su hogar.
Los animales -de los cuales no ha trascendido su raza pero sí consta que eran peligrosos por las declaraciones de los vecinos- la arrastraron en torno a 30 o 40 metros con la mandíbula. Su hermana intentó asistirla, así como el hermano del alcalde de Covelo, que vive en la zona.
Según afirman los vecinos que acudieron hasta el lugar, los animales le comieron las canillas -llegando inluso hasta el hueso según los testigos- y le arrancaron el cuero cabelludo, según informan fuentes locales, que posteriormente tuvieron que coserle. También sufrió heridas en uno de los brazos.
La mujer fue ingresada con carácter urgente en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El pronóstico es de extrema gravedad y fuentes municipales señalan que se espera un fatal desenlace en las próximas horas. Los cirujanos tuvieron que amputarle las dos piernas a la altura de las rodillas debido a las graves heridas que los canes le produjeron durante el ataque.
Al lugar acudieron las Urxencias Sanitarias del 061 así como agentes de la Guardia Civil, que investigan el suceso, que el sábado por la tarde conmocionó a los vecinos de la zona. Estos mismos explican que cualquier día podía pasar este suceso por el carácter hostil de los canes.
El alcalde Covelo, Juan Pablo Castillo, señala que no entiende "la moda de estos perros, que son una bomba en potencia". Juan Pablo Castillo explica que la comunidad está "consternada y muy disgustada, nos tememos lo peor porque seguramente no pase de esta noche".
Los animales implicados en el ataque se encuentran ahora bajo custodia a la espera de que las autoridades decidan su destino. A pesar de la ferocidad del ataque, hasta la fecha no se había registrado ningún problema con los perros entre los vecinos del lugar de la parroquia de Santa Mariña, según informan fuentes municipales.n