vigo

Piden reeducación sexual para el ‘Papi’, que alega falta de pruebas

El juicio por el mayor caso de supuestos abusos sexuales en Vigo terminó ayer en la Audiencia.
photo_camera El juicio por el mayor caso de supuestos abusos sexuales en Vigo terminó ayer en la Audiencia.

El hostelero vigués agradeció a la sala el trato recibido y confió en que se haga justicia

n n n El juicio contra el hostelero vigués Carlos V. acusado de abusos sexuales y exhibición de pornografía a 18 menores acabó ayer tras cinco jornadas de intensos testimonios. En la última sesión, en la que declararon dos testigos, fiscal, acusaciones particulares y defensa hicieron uso de la palabra para su alegato final.
Las partes acusatorias realizaron algunas modificaciones en sus escritos iniciales en cuanto a absorción de delitos en un caso e inclusión de medidas cautelares tales como la reeducación sexual para el hostelero o el alejamiento de las víctimas en otro.
En todo caso, Fiscalía y acusación solicitaron la condena del ‘Papi’ a la vista de los testimonios de los menores y las pruebas aportadas durante el juicio que, según su criterio, demostrarían que el acusado tras conocer a los jóvenes mantenía el contacto con ellos en redes sociales y que se ganaba su confianza invitándoles a comer o a cenar y más tarde a paseos en su barco en su casa, donde les habría sometido a abusos.
Por su parte, la defensa pidió la libre absolución de Carlos V. al entender que hubo vulneración de derechos fundamentales durante la investigación y no garantizarse la tutela judicial efectiva. Sostuvo que la policía llevó a cabo durante 15 días de investigación interrogatorios sobre los menores sin el amparo de la Fiscalía lo que ha llevado a que no exista un informe médico forense de veracidad del testimonio de los mismos que consideró, declaraciones viciadas desde el principio.
En cuanto a las pruebas que la  Fiscalía y acusación sostienen como corroboración de los testimonios de más de 18 jóvenes, la defensa puso en duda cada una de ellas alegando que tanto las conversaciones de whatsapp, como otra documentación de comunicaciones no fue comprobada por emisor y receptor, así como el supuesto uso de la aplicación Snapchat por parte del acusado y que aseguró no tenía en sus móviles que entregó voluntariamente.
El acusado hizo uso de la última palabra para agradecer el trato de la sala y confió en la justicia.n
 

Te puede interesar