Piden un año de prisión por impago a su hija

El juicio se celebró en el Juzgado Penal 2 de Vigo.
photo_camera El juicio se celebró en el Juzgado Penal 2 de Vigo.

El acusado ya cuenta con una condena previa por el mismo delito

El juzgado Penal 2 sentó ayer en el banquillo a S.A.F como acusado por el delito reiterado de abandono familiar. Según el informe fiscal, tras una sentencia de divorcio presentada en los juzgados de Valdemoro, Madrid, el acusado está obligado a pagar a la denunciante la cantidad de 250 euros mensuales en concepto de alimentos para la hija menor de ambos, que sufre una minusvalía, debiendo asumir asimismo, la mitad de sus gastos extraordinarios.
También afirma que el acusado, teniendo capacidad económica suficiente, incumplió su obligación desatendiéndose del pago de la pensión y gastos extraordinarios desde agosto de 2015 hasta septiembre de 2016, efectuando durante dicho periodo sólo cinco ingresos cuyo importe no alcanzaba el pago ni de dos mensualidades de la pensión. S.A.F. declaró que tuvo que recurrir a la ayuda de sus familiares, ya que su situación económica no le permite abonar los pagos. Los gastos extraordinarios por impagos (gafas para la menor, sesiones psicopedagógicas y fisioterapia) ascendieron a un total de 1.450 euros.
En la vista, el acusado alegó en numerosas ocasiones  la imposibilidad de pago de las cuotas como consecuencia del alquiler de un piso que, anteriormente, la ex pareja poseía. Tras llegar a un acuerdo entre ambos, el acusado se encargó del alquiler del piso, si bien la denunciante acordó deshabitarlo. Dicha propiedad, que tiene  como aval a la madre del acusado, se encuentra sin inquilinos. Asimismo acreditó la documentación que probaba numerosos y efímeros empleos  por algunos los cuales, no obtuvo contribución económica. El acusado vive en la actualidad en otra localidad de Madrid y cuenta con otra hija de otra pareja. La denunciante declaró en el juicio que el acusado le dijo varias vcees que “no vas a ver un duro”. 
El Ministerio Fiscal alegó la posibilidad de venta u alquiler del piso para el pago de las pensiones, entendiendo que “el cuidado de una hija está por encima de todo”. El acusado ya está condenado a un año y al pago de 5.839 euros a la denunciante y otros 1.040 euros en gastos extraordinarios. 

Te puede interesar