VIGO

La Fiscalía pide tres años de cárcel para el acusado de embestir a un bañista con su embarcación en Vigo

El hombre acusado de embestir con su embarcación a un bañista en la zona de Teis, en Vigo, se sentará este jueves en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, y se enfrenta a una pena de tres años de prisión, solicitada por la Fiscalía, como presunto autor de un homicidio imprudente.

La Fiscalía pide tres años de cárcel para el acusado de embestir a un bañista con su embarcación en Vigo

 

Los hechos se remontan al 3 de julio de 2014, cuando el acusado, Jesús V.P., salió en su embarcación del puerto deportivo de Punta Lagoa, en Teis. Según el ministerio público, lo hacía a gran velocidad y sin respetar el canal de navegación delimitado.

Según la acusación pública, el hombre se adentró en una zona de baño sin tomar precauciones, sin aminorar la velocidad y sin darse cuenta de la presencia de un bañista, Marcos C.C., al que embistió, pese a los gritos de alerta de otros bañistas y de la propia víctima.

Las hélices de la embarcación y la quilla golpearon a Marcos (divorciado y padre de dos hijos) en la cabeza, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y pide que sea condenado a tres años de cárcel. Además, reclama el pago de un indemnización, para los hijos del fallecido, de 242.500 euros.