VIGO

Piden 4 años de cárcel para un joven por un accidente mortal

Imagen del coche tras el siniestro, ocurrido en la PO-340 en Gondomar.
Imagen del coche tras el siniestro, ocurrido en la PO-340 en Gondomar.
Piden 4 años de cárcel para un joven por un accidente mortal

Cuatro años de cárcel y la pérdida del carné de conducir, así como indemnizaciones de miles de euros es la pena a la que se enfrenta el conductor de un coche, en el que viajaban otros cuatro jóvenes y que en 2016 sufrió  un brutal accidente que le costó la vida a uno de ellos.
El fiscal le acusa de conducción temeraria por ir bebido y circular a casi 200 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. Además le atribuye un homicidio imprudente.
El siniestro tuvo lugar el 18 de septiembre de aquel año, cuando el acusado conducía el Mercedes de la empresa de su padre por la PO-340 entre Tui y Ramallosa, dirección Gondomar. 
En el interior del coche viajaban otras cuatro personas, una de copiloto y otras dos detrás.
El acusado, dice el fiscal, conducía un coche con las ruedas en mal estado, tras haber ingerido alcohol y acelerando en una recta hasta alcanzar los 199 kilómetros por hora, por lo que al llegar a una curva, perdió el control del coche, dio un volantazo colisionando contra un muro de piedra. Según la acusación, en el momento del siniestro, el coche iba por lo menos a 145 km/h. Uno de los ocupantes salió despedido y falleció en el hospital y los otros quedaron graves. La vista quedó ayer suspendida en el Penal 1 de Vigo.