vigo

Piden 15 años por prender fuego al piso con su pareja dentro

Una de las múltiples concentraciones en Vigo condenando la violencia machista.
photo_camera Una de las múltiples concentraciones en Vigo condenando la violencia machista.

El fiscal le acusa de hacer una pira con objetos y ropa de su compañera en Travesía de Vigo

Uno de los numerosos casos graves de violencia de género registrados en Vigo desde 2015 llegará a juicio la semana próxima. Será la sección cuarta de la Audiencia en Pontevedra la encargada de juzgar al acusado de prender fuego  al piso  en el que convivía con  su pareja en Travesía de Vigo, en mayo de 2015, un incendio que obligó a desalojar dos plantas del edificio.
El fiscal solicita 15 años y 10 meses de prisión para D.G.M. por los presuntos delitos de quebrantamiento de condena, incendio con grave peligro para la vida o integridad de las personas y coacciones.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de mayo  cuando, sostiene la acusación pública, el acusado, “actuando con la intención de causar un gran daño en la propiedad ajena y a sabiendas que ocasionaba una situación de peligro”, pertrechado de ropas, calzado, botes, frascos de cosméticos, velas, un mechero y un aerosol, arrojó las ropas y demás efectos en la bañera de uno de los cuartos de baño y le prendió fuego. El fuego se propagó por dicha estancia y el humo se extendió por todo el inmueble llegando a la ventilación del edificio y obligando al desalojo de las plantas superiores.
El acusado, dice el fiscal, tiró al fuego las ropas de su pareja para que no saliera del domicilio, mientras la insultaba.

Un acusado de apuñalar a su ex se enfrenta a cárcel y destierro


La misma sección de la Audiencia en Pontevedra acogerá también la próxima semana, en concreto el día 28, otra vista por un caso de violencia de género ocurrido en Cangas en noviembre de 2015  y calificado como homicidio en grado de tentativa, delito por el que el acusado se enfrenta a nueve años y medio de prisión, así como el alejamiento por 15 años de la víctima y del municipio, donde no podrá entrar ni residir.
Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2015 cuando el acusado, dice el fiscal, estaba en el domicilio de su expareja en Cangas y sirviéndose de dos cuchillos, apuñaló a la mujer en reiteradas ocasiones, logrando ella salir al exterior, donde nuevamente fue alcanzada. El presunto agresor volvió a apuñalarla, según la acusación y le golpeó la cabeza contra un muro mientras le decía “que mala eres de matar”. La víctima pudo llegar a casa de un vecino que la auxilió, lo que logró frenar al acusado. 
El hombre padece un retraso mental moderado tiene alejamiento desde febrero de 2016.

Te puede interesar