vigo

Piden 15 años para una banda de asaltantes

Objetos intervenidos a los acusados durante su detención el pasado año.
photo_camera Objetos intervenidos a los acusados durante su detención el pasado año.

Los tres individuos están acusados de cometer robos en la comarca

Un total de 15 años de prisión es la pena que solicita el fiscal para tres acusados de perpetrar robos con fuerza en locales de distintos municipios del área de Vigo, concretamente en Nigrán, Gondomar  y Porriño.
La ausencia de uno de los abogados, por encontrarse de baja, obligó a suspender el juicio que tenía que celebrarse ayer en el Penal 1 de Vigo y que quedó pospuesto para el 14 de febrero.
El escrito de acusación recoge que los tres individuos cometieron tres robos con fuerza entre el 5 y el 8 de enero del año pasado.
El primero se produjo en un bar en Nigrán, apalancando la puerta trasera. Dentro, rompieron la máquina recreativa llevándose casi 700 euros y causando daños en dicha máquina por valor de más de 1.800 euros. 
En la madrugada del 8 de enero, los acusados presuntamente entraron en una cafetería en Porriño, por la puerta de la terraza, que apalancaron, llevándose un portátil y forzando la máquina expendedora de tabaco. Esa misma noche, acudieron, dice el fiscal, a una frutería en Gondomar, rompiendo la puerta y llevándose chicles, huevos y chorizos.  Fueron detenidos poco después en un coche preparado para guardar efectos sutraídos así como alicates, un pico de loro, pasamontañas y demás efectos.

Venta del botín del grupo que atracaba a menores

 Seis meses de prisión es la pena aceptada ayer por un acusado de vender un móvil  sustraído por un grupo dedicado en Vigo a atracar a menores de edad.
El acusado únicamente respondió por un delito de receptación es decir de la venta del móvil  a pesar de saber su procedencia ilícita , pero no fue juzgado ni acusado del robo en sí. Éste se produjo de madrugada en noviembre del año pasado en la calle Churruca cuando un menor fue rodeado por un grupo de jóvenes sin identificar que le empujaron y amenazaron con agredirle y sacarle una navaja. Mientras uno de ellos le agarraba, otro le sustraía  del bolsillo del pantalón su móvil.
Este año, la Policía logró identificar y detener a un grupo de menores de edad que se dedicaba a atracar otros adolescentes en distintas zonas de Vigo para sustraer móviles y otras pertenencias.n

Te puede interesar