vigo

‘Petisquiño’ destapa la apertura de nuevos locales de hostelería

El alcalde Abel Caballero, en foto de familia con los ganadores de todas las  categorías de la última edición del “ Petisquiño”.
photo_camera El alcalde Abel Caballero, en foto de familia con los ganadores de todas las categorías de la última edición del “ Petisquiño”.

Dos de los tres establecimientos ganadores abrieron sus puertas a lo largo de este año

La última edición del concurso de tapas ‘Petisquiño’, organizado por la Federación Provincial Hostelería (Feprohos), dio a conocer locales que abrieron sus puertas en los últimos seis meses. Así, dos de los tres ganadores en la categoría principal, la mejor tapa, son de reciente inauguración. El primer premio recayó en el codillo con setas y castañas, elaborado por Trepia Gastronomía. 

Situado en la rúa Carral cumple en noviembre siete meses abierto. Está regentado por una camarera, Paula Méndez y dos cocineros, Pedro Méndez y Manuel Veiga. Para los tres es la primera aventura empresarial que afrontan, aunque vienen del mundo de la hostelería. Su propuesta consiste “en productos tradicionales elaborados con un toque moderno”. Pedro Méndez, quien acudió a recoger el diploma acreditativo, confirmó que la receta ganadora fue una apuesta en equipo elaborada especialmente para el concurso: “Veremos si la incluimos en la carta”.

El segundo puesto correspondió a otro establecimiento de reciente inauguración. Demetro Long Food se hizo con una pizzeta marinera. “Lo característico es su masa con 48 horas de fermentación”, apuntó su propietario David Barreiro. Especializados en pizzas, solo llevan cuatro meses abiertos.
Cierra el podio un veterano del concurso, El taller de la Carpintería, que obtuvo el primer puesto el año pasado. Situado en Bouzas, es un local de tapas y en esta ocasión apostó por un preparado de porco celta sobre pan de maíz, preparado a baja temperatura. 
En la quinta edición del Concurso de Tapas de ‘Petisquiño’ participaron 62 establecimientos, distribuidos por toda la ciudad. La elección de los ganadores se basó la valoración de jurado profesional compuesto por doce miembros, así como en la puntuación popular.
Ayer se hizo entrega de los premios, trece repartidos en cinco categorías. Al acto acudió el alcalde Abel Caballero, quien dio la enhorabuena al sector “por su alta calidad” y aseguró que supone una pata fundamental en el atractivo turístico de Vigo. 
Por su parte, el vicepresidente de Feprohos, José Domingo González, aprovechó la ceremonia para pedir al alcalde un esfuerzo para fomentar el turismo de congresos: “Está despuntando y todo ayuda a la hostelería, que lo hemos pasado muy mal”.n
 

Te puede interesar