Vigo

El personal de Maderas Iglesias convoca este jueves una marcha desde O Porriño a Vigo en defensa de los empleos

El personal de Maderas Iglesias ha convocado para este jueves, día 22, coincidiendo con una jornada de huelga, una marcha a pie desde la fábrica situada en O Porriño hasta la delegación de la Xunta en Vigo con el objetivo de reclamar el mantenimiento del empleo y medidas que garanticen la supervivencia y viabilidad de la empresa.

Según ha informado la CIG, la caminata arrancará a las 8,00 horas en la fábrica situada en la carretera de Atios a Pontellas y se prevé la llegada a la Xunta sobre las 13,00 horas. Se trata de una movilización a la que han llamado a participar a todos los vecinos que resultarían afectados por el cierre de la compañía, entre ellos Salvaterra, O Porriño, Vigo, Ponteareas y Mos.

El sindicato ha explicado que se ha convocado la jornada de huelga para este jueves para así facilitar la participación del cuadro de personal en esta marcha.

Además, ha indicado que, mientras tanto, los representantes de los trabajadores continúan con gestiones institucionales orientadas a recaudar apoyos entre los ayuntamientos y siguen esperando a que la Xunta les convoque una reunión.

Te puede interesar