vigo

Dos perros hallan un rastro del desaparecido en Cabral

La Policía Nacional contó con la colaboración de los bomberos de Vigo en el operativo de Álvarez.
photo_camera La Policía Nacional contó con la colaboración de los bomberos de Vigo en el operativo de Álvarez.

Un macro operativo policial rastreó durante cinco horas las viejas instalaciones de Cabral

nnn La Policía Nacional  activó en la mañana de ayer el protocolo de desapariciones para localizar a un hombre de 38 años de edad, que está en paradero desconocido desde el domingo por la noche. El operativo de búsqueda tuvo como escenario las instalaciones de la antigua fábrica de Álvarez, en Cabral, donde al parecer el hombre había dicho que pensaba ir, por lo que se llevó a cabo todo un rastreo con el apoyo de perros de las naves y los numerosos pozos y recovecos existentes en la zona. Después de casi cinco horas, dos de los animales marcaron un pozo, al que bajaron los bomberos sin resultados. Lo que parece claro es que el desaparecido sí estuvo en el lugar y los perros encontraron su rastro.
En el operativo  intervinieron efectivos de la Policía Nacional, de los bomberos de Vigo y de Protección Civil, que contó con la ayuda de dos perros de la unidad canina de Padrón que se trasladaron hasta Vigo para hacer una búsqueda intensiva en toda la finca. Además, los efectivos de tierra contaron con el apoyo del helicóptero de la Policía Nacional, que está dotado de potentes cámaras y objetivos que facilitan la visión desde el aire y permiten aumentar cualquier punto que se encuentre en tierra. 
La desaparición se produjo el domingo por la noche, momento en que fue visto por última vez. Los denunciantes alertaron a la Policía de que había comentado poco antes de perderle el rastro que pensaba ir a la fábrica de Álvarez, hoy en completa ruina.  El lugar oculta entre la maleza numerosos huecos y pozos, muchos de ellos consecuencia de los repetidos asaltos de que han sido víctima las instalaciones para el robo de piezas metálicas y cualquier objeto susceptible de ser robado y vendido como chatarra. 
El amplio dispositivo, con  varias unidades de la Policía aparcadas delante de la puerta y los constantes pases del helicóptero  llamaron la atención de los vecinos, que siguieron con curiosidad el amplio dispositivo. Los bomberos llegaron incluso a bajar a algunos huecos por los que se podría haber caído el desaparecido. Las labores de búsqueda continúan activas en otros puntos de Vigo, según fuentes de la investigación. n 

Te puede interesar