vigo

Peinador registró más del 91% de ocupación en los vuelos a Dublín

Los vuelos internacionales de Ryanair fueron los que mejor tasa de ocupación registraron en Peinador.
photo_camera Los vuelos internacionales de Ryanair fueron los que mejor tasa de ocupación registraron en Peinador.

El aeropuerto vigués quedó ya sin rutas internacionales y sólo tendrá seis conexiones nacionales en invierno. Los vuelos de Ryanair fueron los de más éxito. Las rutas extranjeras volverán en primavera

  Con el final del mes de octubre comienza la temporada de invierno en las líneas aéreas, una situación que deja al aeropuerto de Vigo sin las rutas internacionales que este año alcanzaron una alta ocupación que en varias rutas superó el 90% de ocupación. El pasado domingo por la tarde despegaba el último vuelo internacional con destino a Lisboa. En los nueve primeros meses del año, Peinador registró más de 101.313 plazas ocupadas en los viajes a territorio extranjero. Las rutas que opera Ryanair, en activo desde finales de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, hasta finales del pasado septiembre, fueron las que mejor tasa de ocupación registraron.

En total, la ruta que conecta Vigo con Dublín fue la más exitosa con 18.423 asientos vendidos, lo que se traduce en una ocupación del 91,6% de su oferta. El otro destino internacional destacado es el de Bolonia. Los vuelos a la ciudad italiana sumaron un total de 17.059 pasajeros durante los seis meses que estuvieron operando en Peinador, alcanzando un 90,2% de ocupación. Ryanair contó con una sola ruta con el Reino Unido, la de Edimburgo, una línea que alcanzó el 89,4% de ocupación con algo más de 20.000 plazas ocupadas y siendo el destino internacional favorito en los meses de junio, agosto y septiembre. Las cuatro líneas internacionales de Ryanair desaparecen de la oferta del aeropuerto vigués hasta el mes de abril de 2019.

La ciudad de Milán también contó con conexión con Vigo a través de Ryanair, sumando 16.941 billetes vendidos en esta ruta, superando el 82% del total de plazas ofertadas. A pesar de ser las rutas de mayor éxito teniendo en cuenta su corto periodo de operatividad (apenas 6 meses), con respecto al pasado año, todas ellas pierden cerca del 2% en su tasa de ocupación en el balance mensual.
Por su parte, los vuelos a Lisboa con la compañía TAP, que operaron desde principios de año suman una tasa de ocupación del 69,4% de su oferta aérea, superando las 25.700 plazas vendidas en lo que va de año. El resultado variará muy poco en el cómputo anual, ya que el pasado 8 de octubre la aerolínea portuguesa anunciaba la suspensión temporal de los vuelos desde Vigo por falta de tripulaciones desde el día 28. La ruta se reactivará a partir del 31 de marzo de 2019.
La compañía Air Nostrum, que conectó Peinador con París y Londres durante el verano, registró unos datos mucho más modestos, con 3.650 plazas vendidas con destino a París y 3.860 pasajes a Londres, con la ocupación en el 73% y el 66,4% respectivamente. Las rutas volverán a estar operativas durante un mínimo de siete meses el próximo año. n

Te puede interesar