VIGO

Peinador registra récord de vuelos internacionales en un día

El avión  de la Casa Real, donde viajaba Rey Felipe VI, a su llegada ayer al aeropuerto de Vigo.
El avión de la Casa Real, donde viajaba Rey Felipe VI, a su llegada ayer al aeropuerto de Vigo.
Peinador registra récord de vuelos internacionales en un día

 Aviones de seis de los ochos destinos internacionales que por primera vez oferta el aeropuerto de Vigo coincidieron ayer en una jornada histórica en cuanto a vuelos fuera de España. En concreto, despegaron y aterrizaron  aviones con destino a París, Dublín, Milán, Roma, Londres y Lisboa. A estas rutas hay que sumarles además otros dos nuevos destinos que comenzaron este año, Bolonia y Edimburgo.
El incremento de rutas y la llegada de nuevas compañías como Ryanair  que ya es la tercera compañía de Peinador, con 168.426 pasajeros el año pasado o la TAP portuguesa han sido parte de las claves para el incremento de pasajeros de Peinador, que aspira a poder recuperar el millón de pasajeros perdido hace siete años.
Como ya era previsible, el verano se presenta como  el momento de oro de la terminal viguesa con la incorporación durante esta temporada  del resto de los enlaces estacionales: dos internacionales y siete nacionales. Tenerife, de Iberia Express, que comenzó  a operar el 2 de junio hasta el 15 de septiembre, con dos frecuencias semanales. En este mes de  julio empezaron a volar a siete ciudades españolas con Air Nostrum: Sevilla; Alicante,  Málaga,  Menorca,  Gran Canaria, y Valencia, e Ibiza, y Palma a finales de mes,  Todos ellos finalizarán entre el 31 de agosto (a los dos aeropuertos de Palma y Mallorca) y el 24 de septiembre (el de Menorca).