VIGO

Peinador se prepara para un amerizaje

Aeropuerto y Subdelegación del Gobierno coordinan los ensayos para el primer simulacro de estas características en Vigo

El helicóptero de Salvamento Marítimo
El helicóptero de Salvamento Marítimo
Peinador se prepara para un amerizaje

nnnHelicópteros de Salvamento Marítimo y Cuerpo Nacional de Policía así como otras ocho entidades comenzaron ayer los ensayos para el primer simulacro de amerizaje de un avión en la Ría de Vigo.
Dicho simulacro, puesto en marcha por el aeropuerto de Vigo y Subdelegación del Gobierno, se llevará a cabo el próximo día 22 y pretende coordinar todos los efectivos de emergencias en caso de un accidente de avión en el mar.
Hasta la fecha, Peinador había realizado simulacros de accidente en tierra pero nunca en la Ría a pesar de que es trayectoria en ruta para los aviones, razón por la cual se ha puesto en marcha este dispositivo. Durante la jornada de ayer, fueron los helicópteros los que tuvieron el papel protagonista en probar los aterrizajes en la zona portuaria que estaría preparada en caso de emergencia y que se encuentra en la explanada de la Estación Marítima.
Además de comprobar estos aterrizajes, el helicóptero de la Policía Nacional hizo también las pruebas de su nuevo equipo de cámara. El servicio policial desde el aire,  aunque no participa directamente en el rescate, es vital porque transmite en directo a una central las imágenes del siniestro lo que permite conocer el estado, del avión, su posición y dónde hay personas.n