Baixo Miño

Pedirán para la joven de O Rosal libertad con cargos

El bebé y la joven madre están internados aún en el Xeral.
photo_camera El bebé y la joven madre están internados aún en el Xeral.

 Fiscalía cree que no hay riesgo de fuga y que ya acepta al bebé

La Fiscalía solicitará la libertad con cargos para la madre de 22 años que pudo haber arrojado a su bebé recién nacido por una ventana de la vivienda unifamiliar de O Rosal   en la que reside, cuando pase a disposición judicial una vez reciba el alta médica.
Fuentes de la Fiscalía detallaron  que no existe riesgo de fuga de la joven, que pertenece a una familia estructurada y con arraigo en la zona, y por eso interesará la libertad provisional en su comparecencia en el Juzgado de Instrucción 2 de Tui, encargado de la investigación.
Las fuentes manifiestan, asimismo, que la actitud de la chica respecto al bebé "ha cambiado drásticamente", ya que pregunta por él constantemente en el hospital e incluso pidió amamantarlo.
El fiscal aguardará a los resultados de los informes médicos y psiquiátricos de la madre para ver si está en condiciones de hacerse cargo del bebé, que sigue hospitalizado aunque su vida no corre peligro, o por el contrario solicitar medidas cautelares. Éstas podrían ser ceder la custodia a los familiares de la joven o el internamiento del bebé en un centro de acogida. 
Los hechos se produjeron a las 6.15 horas del pasado sábado, cuando el 061 fue requerido para que asistiera en una vivienda del barrio de O Urgal, en O Rosal, a una mujer con una hemorragia, y una vez en el punto los sanitarios hicieron lo propio con el recién nacido. n

Te puede interesar