El pedáneo de Bembrive proclama que no dimitirá y ve al PP detrás de una presunta denuncia por tráfico de influencias

El alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, ha proclamado este miércoles en un pleno de la entidad local menor, que no dimitirá 'aunque le pese al PP' y ha acusado a los populares de estar detrás de una presunta denuncia contra él por el supuesto cobro de comisiones a cambio de favores y gestiones en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo -donde es funcionario--.
El pedáneo de Bembrive proclama que no dimitirá y ve al PP detrás de una presunta denuncia por tráfico de influencias

El alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, ha proclamado este miércoles en un pleno de la entidad local menor, que no dimitirá 'aunque le pese al PP' y ha acusado a los populares de estar detrás de una presunta denuncia contra él por el supuesto cobro de comisiones a cambio de favores y gestiones en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo -donde es funcionario-.

En un tenso pleno, lleno de público que, en su mayoría, jaleaba al alcalde y abucheaba a su predecesor -Benito Pérez (PP)-, el pedáneo de esta parroquia viguesa ha reiterado que no dejará el cargo y que volverá a presentarse a las elecciones, pese a que ha pedido la suspensión temporal de militancia del PSOE y el traslado a otro puesto en la administración municipal. También ha invitado al líder de los populares a que abandone su vocalía en la Junta Vecinal porque 'los vecinos lo echaron el pasado 22 de mayo cuando votaron'.

Así lo ha manifestado durante el debate de una moción presentada por el PP para pedir su reprobación. Mientras Benito Pérez lamentaba que el nombre de Bembrive haya salido en medios de difusión gallega y nacional 'por una supuesta corrupción', Roberto Ballesteros tachó a los populares de 'cínicos' y de obstaculizar todos los proyectos que suponen desarrollo para la parroquia. Asimismo, ha recordado que el asunto de ese supuesto tráfico de influencias está en manos de los tribunales.

Al finalizar la sesión, Ballesteros ha hecho público su agradecimiento a los vecinos y compañeros socialistas en la Junta Vecinal por su apoyo. Posteriormente, en declaraciones a los medios, ha precisado que no ha recibido notificación alguna sobre la supuesta denuncia presentada contra él -por una compañera de lista que gestionaba su campaña en Facebook-, aunque ha confirmado que él sí ha denunciado a esta persona.

El Pleno de la entidad local ha estado marcado por el cruce de acusaciones e insultos entre Ballesteros y Pérez, así como entre los partidarios de uno y otro. Así, mientras los vocales populares tachaban al alcalde pedáneo de 'dictador', Ballesteros respondía tildando de 'cadáver político' a Benito Pérez.