FIESTAS DEL CARMEN

La patrona de los marineros une en la Ría a Cangas y Moaña

La Virgen, subida en el barco en el muelle de Cangas.
photo_camera La Virgen, subida en el barco en el muelle de Cangas.

Ambas procesiones , en honor a la Virgen del Carmen, se juntaron en el mar rodeados de más de cincuenta barcos

La Ría vivió ayer por la tarde el momento más mágico para los hombres del mar, aquel en el que rinden homenaje a su patrona, a la que llevan en travesía y se unen en una única fiesta en el Morrazo.


Cangas y Moaña cruzaron sus procesiones en las que participaron más de medio centenar de barcos y en el que se escucharon himnos y gaitas en honor a la Virgen del Carmen.


Desde la iglesia de Cangas partía la imagen hacia el bateeiro que la llevaría hacia Rodeira, flanqueada por los miembros de la Asociación O Farolillo, encargada de la tradicional procesión. Allí frente a la playa canguesa se cruzaba la procesión de Moaña.


 Como cada año, los marineros  sacan sus botes pesqueros y los adornan con flores y banderas para seguir a su patrona y guiarla en su trayectoria hacia la Ría. A ella se encomiendan en su dura labor diaria, para que les guíe y les proteja.


La música continuó ayer en tierra en Moaña con distintas actuaciones y pasacalles, municipio que celebra su fiesta grande y que se prolongará varios días.

Te puede interesar