VIGO

Un paseo de bici y peatonal irá de Navia al Lagares

La ruta tendrá una longitud de algo menos de dos kilómetros y la ejecutará y pagará la Xunta por la avenida Ricardo Mella

En rojo, los tramos que se construirán y en amarillo las zonas donde hay aceras terminadas.
En rojo, los tramos que se construirán y en amarillo las zonas donde hay aceras terminadas.
Un paseo de bici y peatonal irá de Navia al Lagares

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, presentó el itinerario peatonal y ciclista de Navia, en la carretera PO-325 (la avenida Ricardo Mella), entre los puntos kilométricos 0 (en el que conectará con las aceras existentes en la glorieta de intersección con la VG-20) y 1,700 (en la intersección con la carretera de Samil y la senda del Lagares), tras la publicación en el DOG del anuncio de información pública el proyecto de construcción  y bienes afectados. 
El resultado final será una senda en la margen izquierda de Ricardo Mella, comunicando la acera de la glorieta de la VG-20 con la existente a la altura de la urbanización de Navia, en un tramo inicial de aproximadamente 340 metros. La ruta continuará por el margen derecha de la carretera, al lado del muro de contención de la autovía de circunvalación de Vigo, desde la glorieta en Navia hasta el final de la actuación. Ya en el tramo final conectará con las aceras en la carretera a Samil y con el paseo del río Lagares, por donde se podrá continuar hasta la playa. 
La longitud total de este itinerario es de 1.420 metros (y otros 300 ya hechos), con una sección tipo que consta de una senda de 1,8 metros de ancho. La obra está cofinanciada en un 80% por FEDER Galicia 2014-2020. El proyecto de construcción se somete al trámite de información pública, durante un período de 30 días hábiles. También se somete la información pública la relación del único bien afectado por la realización de la obra correspondiente, para que el titular de la finca -66 metros cuadrados- presente cuantas alegaciones o rectificaciones considere convenientes. El proyecto de construcción de este itinerario, enmarcado en la primera fase del Plan de Sendas de Galicia, en la comarca de Vigo, a la que la Xunta destinará 3,9 millones de euros para la ejecución de 9 proyectos que contemplan 11 trechos identificados cómo prioritarios, fue aprobado el pasado día 3 de febrero.