MARYLAND La banda viguesa presenta en casa su cuarto disco

“Pasar a cantar del inglés al castellano resultó realmente de lo más natural"

Maryland, el sábado con su trabajo "Resplandor".
photo_camera Maryland, el sábado con su trabajo "Resplandor".

El sábado en La Iguana los vigueses Maryland presentan "Resplandor". Es el cuarto disco.


¿El tema "Ave Fénix", con el que abren el disco, es una declaración de intenciones? 
Podría serlo perfectamente. Más bien es el prólogo del disco. Fue el primer tema que se compuso para "Resplandor" y quizás el que marcó el devenir del resto de canciones, por parte de la banda es un "Hola estamos aquí".
¿Sois indies o eso ya es  historia?
Hablar del término indie a estas alturas igual hasta resulta algo raro, al menos si nos referimos al concepto indie en su origen. Sí que es cierto por ejemplo que en este disco hemos asumido más responsabilidades que en los anteriores trabajos, la preproducción y producción la hicimos nosotros, grabamos el disco sin tener contrato discográfico firmado etc......ahora estamos muy contentos trabajando en Subterfuge, proponemos cosas, nos escuchan, sin un apoyo así sobre todo a nivel logístico para una banda como nosotros sería imposible sacar esto adelante.
¿Del inglés al castellano por qué? Cómo lo han asimilado y vuestro público?
Bueno, dimos el paso en el anterior disco y realmente fue una idea que se nos pasó por la cabeza grabando el segundo ya... De alguna manera, en cada disco tratamos de intentar dar un paso más allá, procurar no estancarnos. En su momento fue como un reto para nosotros el tratar de ver como sonaría nuestro estilo de música en nuestro idioma, y realmente resultó de lo más natural. Cuanto más avanzamos, nos damos cuenta de que resultó acertado, sobre todo a la hora de que el que te escuche sepa lo que le quieres contar y transmitir. En cuanto a nuestro público, pues dejaremos que lo juzguen ellos, nosotros nos encontramos cómodos y eso es importante.
¿Tocar en casa, el próximo  24, es más fácil o más difícil?
Vigo es casa, y eso lo resume todo. No vamos a negar que no estamos algo nerviosos, es el primer concierto de la gira, ante tu gente etc...pero bueno, llevamos mucho tiempo trabajando este disco y seguro que resultará bonito. Además que para nosotros tocar en La Iguana Club, que es donde despedimos la anterior gira en Galicia, supone retomar el camino donde nos paramos a respirar y coger aire.
¿Vigo está en un buen momento para la música, cómo lo veis?
Es una ciudad que siempre ha tenido inquietud en el ámbito cultural, hay una enorme cantidad de bandas y gente que hacen propuestas muy interesantes. Quizás lo que falta es público para poder cubrirlas todas y es una pena. Sí que resultaría interesante que la gente prestara de vez en cuando un poquito de atención a lo que se hace aquí, y para nada estamos diciendo que por ser de aquí sea mejor, únicamente que el criterio y baremo de valoración sea el mismo para todos... y un saludo a todos los lectores de Atlántico Diario, nos vemos este sábado en La Iguana Club. 

Te puede interesar