vigo

“Participar en ‘Got Talent’ ha revolucionado todo el colegio”

Una de las clases de ukelele, impartidas por Helen Burr en O Castro British School.
photo_camera Una de las clases de ukelele, impartidas por Helen Burr en O Castro British School.

Helen Burr, profesora de música de O Castro British School, dirigió a 29 de sus alumnos en el programa televisivo de ‘buscatalentos’

Una exitosa actuación en el festival de Ribadavia fue el desencadenante que llevó a un grupo de escolares de entre 8 y 14 años del centro escolar mosense O Castro British School a presentarse al cásting de “Got Talent”. Con Risto Mejide como principal defensor, este martes los llamados UKE & The Leles pasaron la primera criba del programa televisivo, en el que completan el jurado Eva H, Jorge Javier Vázquez y Edurne. Su talento, tocar como nadie el ukelele. Al frente de la expedición, la profesora de música, Helen Burr. “Hace un año introducimos este instrumento en las clases extraescolares; tuvo tanto éxito, que la dirección los introdujo en la programación oficial y ahora lo usamos más que la flauta”, señala Burr, quien destaca entre las ventajas del ukelele la posibilidad de cantar y tocar al mismo tiempo, interpretar melodías y acordes de las canciones, introduciendo a los niños en el solfeo: “Es un instrumento pequeño y barato que permite un salto fácil al piano”.
Con un alumnado cautivado por esta novedad, se embarcaron en una aventura televisiva, de la que aún no nos pueden decir el desenlace. “No nos dejan contar nada, pero ya queda poco para que se emita en directo”, asegura la profesora. De la experiencia se queda con el orgullo que sintió al escucharlos tocar en el plató y señala como lo peor la larga espera en el camerino antes de las grabaciones. “Para los niños fue una gran ilusión, para los adultos implicados, muchísimo trabajo”, asegura. Desde que salieron en la pequeña pantalla, la demanda de ukelele ha aumentado con cuatro grupos de extraescolares. “El paso por ‘Got Talent’ tiene revolucionado el colegio; esperamos que nos sirva como trampolín para tener más actuaciones”, apunta. En principio, se han traído un ukelele firmado por Edurne.

Te puede interesar