vigo

La parroquia de la Soledad se acuerda de las mascotas

La bendición de mascotas realizada el pasado año.
photo_camera La bendición de mascotas realizada el pasado año.

nnn La iglesia de la Soledad, situada en la zona del Castro, celebrará mañana, martes, 17 de enero, el día de San Antón con la bendición de mascotas. Se trata de una tradición muy arraigada en distintas zonas de España y que en Vigo también se ha vuelto habitual de unos años a esta parte. Con este rito  se quiere recordar la figura de este santo, patrono de los ganaderos y veterinarios y protector de los animales —con los que dice la leyenda que convivió muchos años en soledad—, y destacar también la labor de compañía que estos prestan a muchas personas.
“Los que veneramos a la Virgen en 'su soledad' queremos estar también cerca de las personas que alivian la suya con la cercana compañía de sus mascotas; que sepan que también nosotros estamos a su lado”, declara el párroco, Alberto Cuevas, quien también ejerce como responsable de la oficina de prensa del Obispado de Tui-Vigo.
La bendición se llevará a cabo a las 18.00 horas en el atrio del templo de O Castro, donde todos los fieles que lo deseen pueden acudir con sus animales de compañía. n

Te puede interesar