VIGO

El parque móvil del Concello contabiliza 264 vehículos

Once de los vehículos forman parte de la colección histórica del ayuntamiento, como tres camiones de la década de los 60

Una Royal Enfield de los años 50 de la Policía, que se expuso en el Verbum en 2010.
Una Royal Enfield de los años 50 de la Policía, que se expuso en el Verbum en 2010.
El parque móvil del Concello contabiliza 264 vehículos

nnnEl Concello ha publicado la relación de los 264 vehículos oficiales, propios y alquilados, adscritos a su parque móvil en cumplimiento de las medidas de transparencia y para aportar información sobre la organización y el patrimonio de la Administración local. En las últimas semanas se está ultimando, además, la actualización del inventario de bienes y derechos del ayuntamiento de Vigo ya que el actual data de 1993 y no está completo. 
Uno de cada tres vehículos del Concello de Vigo está adscrito a la Policía Local, que cuenta con 91 unidades entre las que se encuentran 11 turismos, 60 motos y 4 furgones. A través de la modalidad de renting –alquiler a largo plazo de vehículos– están también los 14 coches patrulla Citroën C4 Picasso incorporados en 2011 y otros cuatro furgones. 
Con las 60 de la Policía, son las motocicletas el tipo de vehículo más numeroso entre los adscritos al Concello seguido de los 49 camiones, 39 furgones y 31 turismos. Hay también 22 furgonetas y 26 máquinas entre las que se encuentran retroexcavadoras, palas cargadoras, excavadoras, bombas hidráulicas, compresores, compactadores, limpiaplayas, carretillas, tractores o vehículos multiuso, entre otros. Éstas últimas forman parte de la dotación de los departamentos de Limpieza (10), Vías y Obras (6), Parque Central (4) y Jardines. 
Dentro del parque móvil municipal también hay tres autobuses, siendo uno de ellos el eléctrico que comenzó operando para transportar a viajeros entre la parte alta y la parte baja del Casco Vello y que ahora ofrece servicios variados sin estar incluido en ninguna dotación en concreto. Los otros dos autobuses están en Vías y Obras y para el programa Vigo Emprega.
Protección Civil, por su parte, cuenta con ocho vehículos y los bomberos tienen 23 vehículos de los que 15 son camiones, 2 furgones, 2 turismos y una embarcación. 

piezas de museo
Otros tres han sido dadas de baja al tratarse de piezas de museo con 50 años de antigüedad como los camiones Magirus. 
Tres camiones más –dos Pegaso y un Mafsa– están en el museo del Parque Móvil al igual que cinco vehículos clásicos de la Policía entre los que hay una motocicleta Royal Enfield de los años 50 que fue expuesta en el Verbum hace cuatro años con motivo del 25 aniversario de la modernización de la Policía Local.n