VIGO

El paro cae en todos los concellos del Área, sobre todo en Pazos y Nigrán

El verano es un buen momento para encontrar trabajo, los datos así lo demuestran.
photo_camera El verano es un buen momento para encontrar trabajo, los datos así lo demuestran.

Hay 52.400 parados en el Área de Vigo y los sectores en los que más retroceden son la construcción y la industria

n n n El verano es un buen momento para el empleo y así lo reflejan las cifras del paro registrado en los 14 concellos que componen el Área de Vigo, donde el desempleo se ha reducido en casi 2.200 personas en el último año hasta los 52.485, según los datos de la Consellería de Traballo.
Los ayuntamientos donde más caen los desempleados en porcentaje en junio de este año en comparación con junio del año pasado son Pazos, un 10%, Nigrán, un 7,5%, y Soutomaior, otro 7,1%. Donde menor reducción porcentual se produce es en Vigo, un 2,7%, así como Redondela y Baiona, en ambos municipios un 2,8%, aunque también hay que decir que Vigo, como la ciudad tractora es donde se produce una reducción más intensa en cifras absolutas, casi un millar de parados menos en un año.
Además de Vigo, con 32.300 parados en junio de 2014, los municipios con más parados en el Área Metropolitana son Cangas, con 2.800, Redondela, con 2.700 y Porriño, con casi 2.500. Aunque es precisamente en estos municipios donde se producen las caídas más importantes de parados en cifras absolutas de todo el Área.

por sectores
Por sectores también el paro cae en todos en junio con respecto a hace un año pero especialmente en la construcción, lo que resulta llamativo. Asimismo hay que tener en cuenta que es verano cuando se aprovecha para realizar más reformas y rehabilitaciones. Así, el Área viguesa tiene algo más de cinco mil desempleados en este sector, que son un millar menos que hace un año, alrededor del 18% de retroceso. Le sigue el colectivo sin empleo anterior, que cae un 7%, fundamentalmente por la marcha de los jóvenes que emigran en busca de un futuro en el mercado laboral.
La industria también mantiene una buena tónica de descenso del paro en el área de Vigo aunque parece que se ha ralentizado en los últimos meses y la rebaja en un año es del 4,2%. Es el sector servicios el que menos nota la buena onda del verano en sus números, con apenas un retroceso del 0,9% de los parados en el área de Vigo en el último año. En el sector servicios son 33.500 personas las que están anotadas en las oficinas del Servicio Galego de Colocación. Y finalmente en agricultura y pesca también cae, un 3,4% en este caso, aunque se trata del sector con menos cifras de parados, algo más de 1.300 en toda el área.
La provincia de Pontevedra es la que tiene más parados registrados en las oficinas de empleo, en junio fueron 101.298 de los 252.000 de Galicia. n

Te puede interesar